Toyota presenta la nueva Hilux, un todoterreno pick-up que presenta algunas novedades para el 2009. El exterior denota un rediseño en la parrilla con barra cromada trapezoidal que envuelve el logo de la marca y el perfil del paragolpe delantero.
Esta Toyota se distingue por un nuevo frontal que le da un aspecto de SUV de pasajeros de hace algunos años. Estéticamente sigue sin ser un modelo equiparable a los SUV de pasajeros, pero estos cambios lo acercan a ellos. También se incluyen nuevas llantas de aleación de 15 y 17 pulgadas.
En el interior del Hilux 2009, ahora más ergonómico, se observan cambios en el volante y la incorporación de comandos de controles integrados para el sistema de audio, además de asientos con calefacción, tapizado de cuero, sensor de estacionamiento y control de estabilidad VSC. Cuenta además con un nuevo sistema de aire acondicionado y con controles del panel de instrumentos. Toyota mejoró el motor diésel 3,0 L D-4D de 171 CV y además se sustituye la caja de transmisión automática de cuatro velocidades por una unidad de cinco cambios que promete mejorar el rendimiento y el consumo de combustible. También está disponible con 2.5 D4-D de 120 caballos de fuerza. Si de velocidad hablamos, esta leyenda del camino puede llegar a 175 km/h en cambio manual y 170 km/h en automático.
Los ingenieros de Toyota también ajustaron la configuración de la suspensión y se aumentó el tamaño de los discos de freno a 297mm de diámetro para ventilados delanteros, y tambores de 295mm para el modelo de doble tracción. Opcionalmente puede llevar una nueva caja de cambios automática de 5 velocidades, que mediante un sistema de inteligencia artificial, modifica las relaciones para adaptarlas a las condiciones de la carretera, por ejemplo estimando la pendiente de las cuestas.