17/06/2024
10:29 AM

“Tina Galindo me dio el ser sin parirme”, asegura Daniela Romo

Daniela Romo destacó el profundo impacto que Tina Galindo tuvo en su vida, recordando su apoyo inquebrantable y su influencia en su carrera artística.

México.

Daniela Romo recordó a la productora Tina Galindo, quien falleció este martes a los 78 años, como la persona que más la influyó durante 44 años.

“Lo importante es que se queda en los corazones de muchas personas, en la mente de muchas personas y especialmente en mí, porque es el ser que me dio el ser, sin parirme”, dijo Romo con la voz entrecortada afuera de la funeraria.

La intérprete de “Yo No Te Pido la Luna” destacó el profundo impacto que Galindo tuvo en su vida, recordando su apoyo inquebrantable y su influencia en su carrera artística.

“Es un vacío grandísimo en mi vida y ahora sí me siento muy huérfana, porque ya no tengo ni a mi mamá y ya no tengo a Tina, pero las llevo en mí”, agregó Romo.

LEA: El documental de Celine Dion llega pronto a Prime Video

La también actriz afirmó que sí se pudo despedir de la productora teatral, momento en donde expresó su amor y admiración por ella. “Su esencia está en nosotros, en todos nosotros que hemos recorrido el camino con ella, que la hemos amado, que la llevaremos siempre”, aseveró con profunda emotividad.

Daniela Romo recordó como Tina Galindo la apoyó cuando fue diagnosticada con cáncer de mama y fue sometida a diferentes tratamientos.

“Ella me acompañó en todo mi trayecto y nunca terminaré de agradecerle, como me apoyó, como me ayudó, como me cuidó”, expresó.

Finalmente, la cantante informó que ya se está planeando un homenaje a la productora de obras como “Nadando con tiburones”, “Network”, “El Marido Perfecto”, “Escape Room” y “La Obra que Sale mal”. “La despido con todo el amor que soy capaz de despedirla y no la despido, la llevo en el corazón”, declaró Romo.

Daniela Romo y Tina Galindo fueron compañeras de vida por 44 años.

Famosos le dan el último adiós a Tina Galindo

Tina Galindo le dedicó 52 años al teatro, y aunque en sus inicios quiso desempeñarse como actriz, se inclinó por el lado de la producción y arrancó su carrera en 1972 con el montaje “El Efecto de los Rayos Gamma Sobre las Caléndulas”, protagonizado por Carmen Montejo.

En 1994 estuvo al frente de los Televiteatros y Promovisión Mexicana, filiales de Televisa. Dos años después, ocupó una vicepresidencia en la misma empresa.

Durante 25 años también se mantuvo al frente del Teatro de los Insurgentes e hizo repuntar al Teatro de la Ciudad entre 1976 y 1982, por lo que se volvió una de las mujeres pioneras en la industria escénica.

“Su nombre está en la historia del teatro en México y en los corazones de todos a los que nos tendió la mano, nos abrazó, nos iluminó y nos impulsó con su sonrisa y su mirada sensata”, destacó Romo.

ADEMÁS: ¿Quién es Travis Kelce, a qué se dedica, cuánto cobra y quién es su familia?

“Cumplió su misión y en grande porque fue una mujer en un mundo de hombres, que se abrió paso con todo lo que hizo, y la vamos a extrañar mucho. Tenía un carácter muy fuerte, no le podías dar atole con el dedo. Es un personaje importante en el medio”, apuntó Ilse, integrante de Flans.

Otras cantantes, como Fernanda Meade e Isabel Lascuráin, de Pandora; Mimí, de Flans, y Manuel Mijares, también acudieron para decirle adiós al participar en una misa de cuerpo presente, que concluyó con un emotivo aplauso.

“La misa estuvo extraordinaria por parte del padre Memo, resaltando, sobre todo, todas las características de Tina: su calidez, saber servir, saber siempre que era alguien que apoya a la gente”, destacó Mijares.