La canción de Daniela Romo que fue una declaración de amor a Tina Galindo
Tina Galindo la compañera de vida de Daniela Romo falleció, dejando un profundo vacío en la cantante.
- 31 enero 2024 /
-
1 / 9Tina Galindo la compañera de vida de Daniela Romo falleció, dejando un profundo vacío en la cantante.
-
2 / 9El mundo del espectáculo en México está de luto tras el fallecimiento de Tina Galindo, destacada productora y compañera de vida de la reconocida cantante Daniela Romo.
-
3 / 9Galindo, quien falleció a los 78 años debido a un paro respiratorio exacerbado por complicaciones de Covid-19, fue una figura clave en la vida personal y profesional de Romo por más de cuatro décadas.
-
4 / 9Tina Galindo no sólo se destacó por su labor en la producción teatral y televisiva sino también por su profunda conexión sentimental con Daniela Romo, a quien representó como mánager durante muchos años.
-
5 / 9“Tina Galindo es la coautora de que yo exista, que exista Daniela Romo. Ha sido mi mánager, me ha aportado grandes cosas... es mi hermana, una parte esencial de mi vida, siempre le voy a estar agradecida, ni un solo día dejó de ir conmigo a radioterapias y quimioterapias”, dijo la también actriz en una conferencia de prensa que ofreció a los medios en 2012.
-
6 / 9A raíz de este triste acontecimiento, los seguidores de Romo han rememorado la icónica canción Yo no te pido la Luna, pues se ha especulado desde hace tiempo que este éxito de los años 80 fue dedicado por la artista a Galindo como muestra de su amor y complicidad.
-
7 / 9El éxito lanzado por Daniela Romo en 1984 como parte de su álbum Amor prohibido es una adaptación en español de la balada italiana Non voglio mica la luna, compuesta por Enzo Malepasso, Luigi Albertelli y Zucchero, e interpretada por la artista Fiordaliso.
-
8 / 9El tema que fue todo un éxito en México y Latinoamérica cuenta con una letra coescrita por la propia Romo, y no son pocos quienes aseguran que en la letra se hace un “juego de palabras” para nombrar a Tina Galindo.
-
9 / 9Aunque esta versión nunca ha sido confirmado por Daniela Romo, muchos interpretan la letra como una declaración de amor hacia Galindo.