Alicia Keys, ganadora de doce Premios Grammy, presentó su nuevo y esperado álbum “The element of freedom”, en formato de CD y DVD.
El quinto disco de la cantante es un álbum para “espíritus libres y mentes abiertas”, que ofrece una versión de “Empire state of mind, Broken Down, el dúo con Beyoncé en “Put it in a love song”, el tema “Unthinkable”, I’m Ready, con los coros de Drake, el acercamiento al reggae en “Love is my disease” e influencias del funk de los 80 en “This bed”.
La edición de lujo que contiene un DVD con una grabación en directo de tres de los temas más representativos del álbum, así como de su éxito “No one” y el videoclip de “Doesn’t mean anything”
El material fue producido por Alicia Keys, junto con la colaboración de Kerry “Krucial” Brothers, Jeff Bhasker, Swizz Beatz y Noah “40” Shebib.
El álbum presenta 12 temas, entre ellos la secuela de “Empire state of mind”, tema incluido en el último trabajo del rapero Jay-Z, “Put it in a love song”, tema bailable junto a Beyoncé, “Un-thinkable (I’m ready)” con Drake y otros más.