La ex presentadora de Primer Impacto Myrka Dellanos desea luchar por su matrimonio, a pesar de las agresiones físicas sufridas por parte de esposo, Ulysses Alonso, de 27 años.
En un comunicado de prensa, la presentadora cubanoamericana de 43 años aseguró ayer: 'Como muchas parejas, hemos pasado por uno de esos momentos que nadie quiere que ocurra. Pero cuando pasan, son una especie de invitación a reflexionar sobre lo que de verdad queremos.
Tanto mi esposo como yo estamos totalmente enfocados y deseosos que esta relación prospere. Como creyentes, sabemos que contamos con el apoyo de Dios en este proceso'.
La agresión
Según la denuncia de agresión presentada por el programa de televisión Escándalo TV, Telefutura, y firmada por la ex de Luis Miguel el pasado 8 de agosto, la policía de Pinecrest, FL, recibió un llamado de auxilio de Dellanos, quien le dijo a dos oficiales que luego de un altercado con su esposo, éste la siguió hasta su habitación, la tiró contra la cama, le puso la mano dentro de la boca, le rompió el labio superior y le cortó la respiración.
Después, Alonso salió de la casa y dos horas después, como Myrka no le permitió el ingreso a la casa, se saltó la reja, ingresó a la residencia, la insultó junto con otro testigo que se encontraba en el lugar, la tomó por el rostro en su cuarto y la empujó nuevamente. Su esposo se fue de la casa y entonces, fue cuando la cubana llamó a la policía.
Según algunos expertos en leyes estadounidenses, aunque Myrka haya perdonado a Ulysses, como informó en un comunicado, un fiscal podría decidir seguir la denuncia por agresión en caso de que vea que la conductora no está apta para decidir un perdón legal. Dellanos, de 43 años, y Alonso, de 27, se casaron en una sorpresiva boda secreta en abril de 2008 en una iglesia en Coral Gables y People En Espanol.com reveló en exclusiva esta unión.
éste es el tercer matrimonio para la ex novia del cantante Luis Miguel.
La llamada al 911
Ulysses Alonso amenazó de muerte a Myrka. ésta es la transcripción de la llamada de emergencia al 911 que Myrka hizo a la policía de Pinecrest el 8 de agosto.
Operador: ¿Cuál es su emergencia?
Myrka: La persona se ha ido. Necesito una orden de restricción.
¿Cuál es su nombre?
Myrka.
¿Myrka?
Sí.
¿De qué se trata esta llamada, Myrka?
Mi esposo tuvo una disputa doméstica. Amenazó contra mi vida y destruyó cosas en la casa.
Se acaba de ir y necesito que alguien venga para hacer un reporte y por favor, ponerle una orden de restricción (voz aquebrantada).
¿Está usted herida?
No, estoy aquí con mi hija.
¿Es su marido o su ex marido?
Es mi marido.
O.K.
Pero necesito...
Le vamos a mandar ayuda pero necesitamos más información
Se acaba de ir.
¿En qué tipo de auto se fue?
Ni siquiera sé que carro es, es uno gris, no sé qué marca. No tienen que hacerle nada a él. Sólo quiero que no regrese más aquí.
¿Están sus puertas bajo llave?
Sí, pero dejé la reja de entrada abierta.
Déjeme le pregunto algo: ¿el tiene llaves de la casa?
(Suspira) Debe tener, pero aparentemente las dejó. Cuando fui a su habitación con mi hija y su novio, y toda la familia de él que vino a ayudarme, me ayudaron a recoger las cosas que dejó.
Cuando la amenazó, ¿qué le dijo?
Me dijo, 'Te voy a matar p-u-t-a [deletrea la palabra a la operadora]. No lo quiero repetir enfrente de mi hija (voz aquebrantada).
¿Tiene alguna arma él?
No, no.
¿Ha estado bebiendo?
Sí.
Así que está bajo la influencia del alcohol ahora...
Sí, pero se fue con su familia.
Yo entiendo, yo entiendo... Él puede regresar, ¿correcto?
Yo me voy hoy. Yo necesito hacer el reporte. Me voy a dormir a otro lado. Necesito hacer la orden de restricción. Voy a cambiar la cerradura de mi casa mañana.
O.K. Voy a mandarle ahora mismo al oficial...
Gracias.