11/04/2024
04:19 PM

Taylor Swift dona 100 mil dólares a familia de famosa dj mexicana fallecida

  • 16 febrero 2024 /

Taylor Swift hizo dos donaciones, por un total de 100.000 dólares, al fondo que conmemora a una popular dj de raíces mexicanas que falleció en un tiroteo cuando celebraba el triunfo de los Kansas City Chiefs tras obtener el Super Bowl

WASHINGTON. Taylor Swift hizo este viernes dos donaciones, por un total de 100.000 dólares, al fondo que conmemora a Lisa López Galán, una popular dj de radio de raíces mexicanas que falleció el miércoles en el tiroteo tras el desfile de celebración del Super Bowl de los Kansas City Chiefs.

“Vayan mis sentimientos y condolencias más profundos tras su pérdida devastadora. Con amor, Taylor Swift”, escribió la artista en la página de GoFundMe ‘Elizabeth Lopez Galvan Memorial’, creada el jueves para ayudar a la familia de la mujer.

LEA AQUÍ: María Celeste Arrarás regresa en “Al Rojo Vivo”

Swift se encuentra en Melbourne (Australia), donde tiene previstas tres actuaciones. Las dos donaciones, cada una de 50.000 dólares, se hicieron a la hora de uno de los conciertos.

Este viernes por la mañana la página de GoFundMe, que describe a López como “una asombrosa madre, esposa, hija, hermana, tía, prima y amiga de tantos”, había superado los 240.000 dólares.

López Galván, de 43 años, es hasta el momento la única víctima mortal del tiroteo que también provocó 22 heridos, entre ellos sus dos hijos.

ADEMÁS: Zendaya se convierte en un “robot” en la premier de “Dune 2”

Seguidora de los Kansas City Chiefs, López había ido con su esposo y sus dos hijos el miércoles a la celebración de la victoria del equipo y se encontraba en las inmediaciones de Union Station, la estación central de ferrocarriles de Kansas City, punto final del festejo donde ocurrió el tiroteo.

López Galván formaba parte del programa ‘A Taste of Tejano’ de la emisora KKFI 90.1, quién confirmó la muerte de la dj en sus redes sociales.

La hispana es hermana de Beto López, el vicealcalde de Lee’s Summit, una suburbio que pertenece al área metropolitana de Kansas City.

La víctima mortal era hija de Alberto López, de 79 años, conocido por ser un exponente del mariachi en ese estado. En noviembre pasado, este dijo al periódico Kansas City Hispanic News que su hija disfrutaba de la música tanto como él y que él también era DJ en fiestas privadas.

TAMBIÉN: Miguel Marichal: El nuevo rostro de la TV que enamora a Honduras