28/12/2025
12:51 PM

Talento catracho estará en la toma de posesión

  • Actualizado: 25 enero 2010 /

El talento nacional se prepara para ofrecer un espectáculo de primera. Los artistas estarán en diferentes escenarios durante los actos preparados para el traspaso de mando presidencial.

El talento nacional se prepara para ofrecer un espectáculo de primera. Los artistas estarán en diferentes escenarios durante los actos preparados para el traspaso de mando presidencial que se realizará mañana 27 de enero.

Casi un centenar de cantantes se ha sumado a esta gala musical que los capitalinos no se deben perder.

El evento se organiza para agradecer a las delegaciones que llegarán invitadas a la toma de posesión del nuevo mandatario Porfirio Lobo Sosa y para el pueblo hondureño que ese día celebrará la asunción al poder de las autoridades para el período 2010-2014.

El platillo musical tendrá tres escenarios. No importa a cuál asista, ese día podrá apreciar y disfrutar el talento de los artistas catrachos.
Reconocidos profesionales del espectáculo y políticos están tras bambalinas preparando lo que se convertirá en un histórico e inolvidable espectáculo.

Notas del Himno Nacional

Cerca de 70 personas integrarán el coro y participarán entre 100 y 125 bailarines.

Los actos iniciarán con la interpretación del Himno Nacional, que entonarán los integrantes de la asociación musical Amor y Fe. Este grupo musical surgió en noviembre de 1982 gracias a la iniciativa del doctor Emec Cherefant, que también funge como director.

Desde entonces por la agrupación han desfilado más de 60 integrantes, desde estudiantes hasta profesionales de diferentes ramas.

Esta asociación musical ha cantado en más de 10 países de Centroamérica, América del Sur, América del Norte y Europa. Por su calidad interpretativa ha merecido reconocimiento nacional y por eso será la encargada de entonar las sagradas notas de nuestro Himno.

Los ensayos están en su máximo apogeo y desde ya se preparan las estrellas para iluminar con sus mejores galas y actos el escenario del traspaso.

Desfile de cantantes

Reconocidas figuras del espectáculo nacional y con amplia trayectoria tanto en el país como en el extranjero se unirán para demostrar su gran amor por nuestra querida patria.

Los artistas preparan un pupurrí de canciones netamente hondureñas. Cerca de 70 entonarán las melodías más representativas de la cultura catracha en un lapso de 12 minutos.

La ceremonia de traspaso incluye dos grandes eventos artísticos en el Estadio Nacional. El primero cuenta con la participación de la asociación musical Amor y Fe.

En el segundo, los artistas se unirán para cantar tres temas de especial significado: “La canción de mi país”, “Así es mi tierra”, de Tony Sierra, y “Esta tierra bella”, de Mauricio Medina.

Los integrantes del Ballet Garífuna no se quedarán atrás y a través de su participación reafirmarán el talento que llevan dentro, ya que cantarán y bailarán uno de sus temas originales.

Por la tarde, los organizadores tienen previsto realizar un concierto popular en el que se presentará un despliegue artístico que durará de tres a cuatro horas. La entrada será gratuita.

Entre los artistas invitados destacan Moisés Canelo, Fabricio, Nohelia Sosa, Sherry y Sheyla, Los Bohemios, Bullaka Family, Diego Rivera, Ángela Bendeck, Delma Adriana y los cantantes de El Cartel.