La película El Hombre de Acero se convirtió en el mejor estreno de la historia que se haya registrado en un mes de junio al recaudar 125 millones en taquilla de Estados Unidos y Canadá, informaron medios estadounidenses.
La historia protagonizada por el británico Henry Cavill obtuvo 113 millones de dólares a partir de que llegó a las carteleras el viernes, pero acumulaba ya 12 millones en las proyecciones de preestreno.
A esa cifra, de acuerdo con el organismo Box Office Mojo, hay que sumarle 71 millones 600 mil dólares que la cinta dirigida por Zack Snyder ha recaudado en diferentes mercados internacionales.
Con ello, el filme producido por Christopher Nolan (productor y director de la nueva saga de Batman), cuyo costo de realización fue de 225 millones de dólares, ya cuenta con un total de 196 millones 680 mil dólares a unos días de haber llegado a las pantallas.
Pierde ante “Iron Man 3”
Sin embargo, en la lucha por la taquilla el filme que marca el regreso de Superman perdió la batalla contra Iron Man 3, estelarizada por Robert Downey Jr., que sigue siendo el mejor estreno de este año con 174 millones 144 mil 585 dólares en EUA y Canadá.
El récord anterior como mejor estreno en junio lo tenía la aventura de los estudios Disney y Pixar, Toy Story 3, que recaudó 110 millones de dólares cuando fue estrenado en 2010.
En este listado por mes, la cinta que ocupa ahora la tercera posición es Transformers: La Venganza de los Caídos, de Michael Bay, con 108 millones 966 mil dólares conseguidos en 2009.
El cuarto sitio es para la exitosa saga de novelas hechas películas, Harry Potter y El Prisionero de Azkaban, que obtuvo 93 millones 687 mil dólares en 2004.
Superman Regresa, la película anterior del superhéroe estelarizada por Brandon Routh, obtuvo 52 millones y medio de dólares cuando se estrenó en 2006.