08/01/2026
10:44 AM

Solidaridad entre los más pequeños

  • Actualizado: 23 octubre 2009 /

El objetivo es colaborar con una noble causa y nada mejor que hacerlo con el modelaje infantil benéfico EPK 2009, el primero que se organiza en la ciudad para ayudar a la fundación Ruth Paz.

    El objetivo es colaborar con una noble causa y nada mejor que hacerlo con el modelaje infantil benéfico EPK 2009, el primero que se organiza en la ciudad para ayudar a la fundación Ruth Paz.

    Por eso, este martes 27 de septiembre se realizará el show de moda para niños que prepara la gerencia de esta firma venezolana en conjunto con las damas del comité solidario para reunir fondos y cumplir la meta de equipar con tecnología médica de primera el hospital para quemados que edificó esta institución.

    Mostrando su lado solidario, 10 niños posaron con las prendas de la colección invierno 2009 de EPK para dar una muestra del colorido y el diseño que usted podrá apreciar en la actividad.

    En los verdes parajes de Villa Natty, el experimentado Carlos Pérez, fotógrafo de Vivir en Rosa, capturó el encanto de 10 de los 40 niños que participarán en el modelaje.

    ¿Dónde acudir?

    La cita será en el Centro Social Hondureño Árabe y el valor de las tarjetas por persona es de 350 lempiras.

    Los fondos recaudados en esa tarde infantil solidaria serán invertidos en la adquisición de los aparatos médico-quirúrgicos que requiere el recién culminado hospital para quemados.

    También se equiparán dos de los cuatro quirófanos con los que contará la sala de cirugía pediátrica ubicada en la parte superior del hospital, para servir a más ciudadanos.

    Las entradas están a la venta en Ela Boutique, EPK y con las socias de la fundación; la actividad cuenta con el apoyo de LA PRENSA, Tigo, BAC Bamer-Credomatic y Embotelladora de Sula y su marca líder Mirinda.

    La propuesta

    Los creadores de la firma, Patrick y María Alexandra Leret, han hablado del truco para lograr que la ropa de esta firma tenga mucho éxito en Latinoamérica.

    “Queríamos productos adaptados para el mercado latinoamericano, tanto en diseño como en precios. Los niños crecen y los padres necesitan comprarles ropa constantemente. Para lograr penetrar ese mercado necesitas tener precios accesibles.

    Eso es lo que hacemos, y nos ha dado la fuerza que tenemos: ¡bueno, bonito y barato!”, explica Patrick Leret.

    Los fundadores de la marca dicen que en realidad no es difícil adaptar las colecciones y el estilo europeo al clima tropical de Latinoamérica.

    “Al final, la complejidad no está en la adaptación, sino en entender lo que quiere la mamá”, detallan.

    Lo cierto es que lo que hace famosa a la firma es el saber adecuar los productos al clima latino. Durante la temporada invernal, de septiembre a enero, las colecciones europeas son difíciles de comercializar por el calor. Hacer que funcione es la clave.

    Para los precursores de moda infantil que mezcla lo europeo en el entorno latino, lo importantes es siempre mantener en mente que esto es para niños.

    “A veces diseñamos cosas espectaculares, pero que no son del todo infantiles ¡A veces me echo unos pelones enormes! ¡Hacer esto no es cosa de niños!”, afirman.

    La ropa que Patrick y María Alexandra han creado ya está en San Pedro Sula y por ello, este francés y esta venezolana ahora conquistarán Honduras.

    El espectáculo

    El show iniciará a las cinco de la tarde en punto. Los pequeños lucirán el estilismo en pasarela de los expertos de sala de belleza Yolanda’s y desfilarán con prendas que tienen un profundo “acento británico”.

    Para los niños, el azul claro se combina en perfecta armonía con el beige, al igual que el rojo y azul marino, una combinación clásica.

    Muchas prendas de niñas son “bohemian chic”, un estilo logrado a través del uso de cuadros, crochet y pieles en colores pasteles, encajes, volantes, lazos y pequeñas flores.