El entrenador debutante Michael Bublé cerró su temporada de novato con dos de los miembros de su equipo Bublé , Shye y Sofronio Vasquez, entre los 5 mejores.
Finalmente, Vasquez se ganó los corazones y los oídos de la audiencia, llevándose la corona de la temporada 26, mientras que Shye quedó en segundo lugar.
No fue una mala manera para que Bublé cerrara su primera aparición en The Voice, y estaba radiante en la alfombra roja posterior a la final en el estudio de Universal mientras él y Vasquez hacían su vuelta de la victoria con los medios de comunicación, incluido NBC Insider .
Bublé se deshizo en elogios para Vásquez por sus actuaciones durante toda la temporada. Se convirtió en el único ganador filipino/asiático de la versión estadounidense de The Voice, o de cualquier otro concurso de canto con sede en Estados Unidos.
“Hay un país entero que está viendo esto como si fuera un Super Bowl, no es broma”, dijo Bublé con orgullo. “Y lo que es más interesante es que no se trató solo de Filipinas. Se trató de Indonesia, Singapur, Malasia, gente de China. Había gente de todas partes que se vio reflejada en este chico y es genial. No lo puede creer. Le cuesta mucho comprenderlo”.
Vásquez y Bublé también hablaron sobre las sorprendentes selecciones de canciones de esta temporada y lo que imaginan para la carrera del cantante en el futuro.
Si bien las dos últimas canciones de competencia de Vasquez fueron “Unstoppable” de Sia y “A Million Dreams” de la banda sonora de The Greatest Showman , el cantante nos dijo que la selección de canciones que le dieron lo hizo reflexionar, pero luego finalmente le dio mucha confianza después de que eligió la clásica balada de Roy Orbison, “Crying”, de los Playoffs.

Trailer de ‘28 años después’: ¿vuelve Cillian Murphy?
Aaron Taylor-Johnson y Ralph Fiennes luchan contra zombis en la esperada secuela de la trilogía apocalíptica ‘28 años ...
“Fue realmente un cambio radical”, dijo Vásquez sobre la canción que puso a prueba lo que era capaz de hacer. “Todos se sorprendieron por cómo se cantaba la canción. Y para ser honesto, les envié un correo electrónico que decía: '¿Por qué Michael Bublé elige esa canción para mí para los playoffs?' Les dije: '¿Puedo simplemente cantar su canción, 'Feeling Good', porque sé que la he estado cantando durante tanto tiempo?”.
Sobre esa elección aparentemente arriesgada, Bublé dijo: “Sinceramente, fue el hecho de que podía adaptar las canciones a su voluntad como intérprete. Eso me dijo qué tipo de artista teníamos. Y eso es arte. Hay mucha gente que puede sonar como cualquiera de cuya canción está cantando, pero es diferente cuando puedes hacerla tuya y adaptarla a tu voluntad. Y ahí es cuando los grandes se convierten en los grandes. Y yo lo sabía.
“Había una razón por la que quería desafiarlo y quería desafiar al público, porque sabía que podía hacerlo todo”, continuó. “Tomemos algo contemporáneo nuevo, tomemos algo de la vieja escuela, algo que sea swing y algo que tenga un aire más blues o pop. Sabía que podía hacerlo como lo hacía. Pero había más que solo la voz. Lo que realmente me sorprendió más que nada fue el carisma, la presencia en el escenario que acompañaba a ese talento dado por Dios. Sé cuánto trabajo puso para asegurarse de que cada movimiento estuviera pensado. Lo sé porque esto es lo que hago. Sabía lo que significaba para él, y podía decir por la ética de trabajo, la ambición y el talento dado por Dios que esto iba a suceder para él”.

David Bisbal presenta su nuevo disco navideño con ritmos latinos en México
Su recopilatorio de 10 temas no solo incluye sonidos navideños, sino también versiones de otros artistas como Elvis Pres...
¿Qué sigue para Sofronio Vásquez?
¿Qué pasará con las decisiones sobre lo que él y el entrenador Bublé imaginan para su carrera en general?
“Confío plenamente en él”, dijo Vásquez, que confiaba plenamente en su entrenador. Bublé, por su parte, confirmó que “definitivamente” ya tiene ideas para compartir.
“Creo que se basa más en la fe”, dijo sobre el sonido futuro de Vasquez. “Creo que es un cantante de soul, honestamente. Cuando ves a alguien como Bruno Mars o Adele, son personas que cantan música pop, pero tiene un toque de gospel, un poco de soul. Creo que es algo realmente emocionante para un chico joven como este comenzar a descubrirlo. Y, por cierto, todavía me estoy encontrando a mí mismo. Y es una forma genial de crecer como artista”.
