Espectáculos
Hollywood, Estados Unidos
Su primera comedia
Se une a Clint Eastwood
Han pasado muchos años desde que Sienna Miller era la chica de moda de Hollywood, una joven y prometedora actriz que además era la comidilla de los tabloides por su enredada relación con Jude Law.
A sus 33 años, Miller lleva su cabello rubio elegantemente corto, viste un vestido acampanado azul y negro y su maquillaje es mínimo. No hay nada en ella que diga que se va a volver a poner de moda, pero así es.
“Llevo una vida muy normal,” asegura Miller, sentándose para la entrevista en un refinado hotel un día de frío cortante en Nueva York. “En casa soy de las que traen al bebé en el regazo o andan por la calle arrastradas por un enorme perro”.
En su trabajo, empero, Miller tiene mucha más demanda de la que había tenido.
Ella no estuvo nominada para ninguna categoría de la reciente entrega de premios de la Academia, pero tuvo un papel destacado en dos de las películas con más nominaciones. Interpretó a la esposa de un luchador olímpico en Foxcatcher (2014), de Bennett Miller, y a la esposa del personaje titular de American sniper (2014) de Clint Eastwood, uno de los éxitos de taquilla más sonados del año, además. Su agenda próxima contempla trabajos con Ben Affleck, Benedict Cumberbatch y Johnny Depp.
La actriz dio vida a la esposa del personaje de Bradley Cooper en “American Sniper”. Además apareció en
“Foxcatcher”, aquí con el elenco de la misma; el director Bennett Miller, la actriz Vanessa Redgrave y el actor Steve Carell |
El viernes en Estados Unidos tendrá la oportunidad de mostrar una aptitud cómica que rara vez se ve con el estreno de Unfinished business, alocada comedia con Vince Vaughn y Tom Wilkinson.
Vaughn interpreta al dueño de una pequeña empresa que viaja a Europa con dos socios (Wilkinson y Dave Franco) en busca del negocio de su vida. El viaje se descarrila en todos los sentidos imaginables, con un desvío a un evento de fetichismo sexual, una peligrosa ronda de dardos y una cumbre económica global. En cuanto a Miller, su función básica es hacerle miserable la existencia al personaje de Vaughn. “Ella era su jefa”, explica. “Es también la causa de que él haya abandonado la compañía para fundar la suya. Ahora ella amenaza el negocio que él necesita para mantener a flote su joven empresa”.
Miller es más conocida por sus papeles dramáticos, pero insiste en que “Unfinished business no es parte de ningún esfuerzo por ampliar su gama. “No se trata de un plan de agregar una comedia a mi filmografía para aligerar las cosas”, afirma. “Simplemente me sentí atraída por algo que sentí poco convencional. Si me inspira, quiero hacerlo, y esta me hizo reír, reír mucho y no lo sentí genérico”. Y tampoco importa, agrega, que en ninguna de sus películas recientes el suyo no sea el papel más grande. “Creo que si tengo un plan en este negocio, es no preocuparme por el tamaño del papel. Solo quiero crecer y ser mejor como actriz”.
La actriz pasa su tiempo en Londres con Tom Sturridge, su prometido y novio desde hace cuatro años.
|
En American sniper, una de las películas más comentadas del país, Miller interpreta a Taya Kyle, esposa de Chris Kyle (Bradley Cooper), miembro de las fuerzas especiales Seal de la armada, quien fue el francotirador más destacado en la historia de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.
“Fue una historia de amor tan hermosa la de esta pareja, centrada tanto en el hombre en combate como en la familia que dejó atrás”, comenta la actriz. “La familia también sacrifica enormidades. Yo interpreto a una mujer que no sabe si su marido va a sobrevivir ese día, cada uno de los días en que él no está. “Siento un enorme respeto por las personas en servicio militar”. Trabajar con Eastwood, un actor legendario que se convirtió en director premiado con el óscar, le ofreció varias sorpresas. Para empezar, él no estuvo presente cuando ella hizo la prueba de elenco.
“Él nunca asiste al proceso de audición”, explica Miller, “pues siente mucha empatía por los actores y sabe lo que es ir a una prueba de elenco. Grabaron mi prueba y después me seleccionaron. No me reuní con Clint antes de llegar al plató.
“El primer día no podía ni siquiera hablarle o verlo directo a los ojos. Yo estaba ahí parada, esperando que gritara ‘¡acción!,’ pero no lo dijo.
Entonces el director de fotografía me dijo que ya estábamos rodando. “Me dijeron que Clint nunca grita ‘¡acción!’ debido a sus tiempos cuando hacía películas de vaqueros: cuando gritaban ‘¡acción!,’ los caballos salían disparados”.
Casi todas sus escenas en American sniper son desgarradoras, pero Miller recuerda que estar en el plató era relajado e incluso divertido. “Pese a que nuestro tema era muy pesado, nos la pasamos de lo lindo haciendo la película. Cuando terminamos, pasé unas cuantas semanas de tristeza, pero después tuve que sacudirme todo eso y seguir adelante”. El éxito de la película la tiene un poco mareada, admite Miller, y ahora ha visto el aumento de la demanda de sus servicios. “Estoy tratando de tomar con calma todo lo que está sucediendo ahora”, revela la actriz. “Pero por dentro estoy brincando, pues esto va más allá de lo emocionante”.
Mucho trabajo. Para Miller, 2015 se anuncia muy ajetreado, empezando con la película de gánsteres Black mass, en la que Johnny Depp interpreta al jefe mafioso Whitey Bulger. Después actuará al lado de Benedict Cumberbatch y Robert Pattinson en The lost city of Z y tendrá un papel importante en Live by night, película de Ben Affleck basada en una novela de Dennis Lehane ambientada durante la prohibición.
También volverá a trabajar con Cooper en una película en la que ella interpretará a una chef. Esa cinta es la responsable de que ahora lleve el pelo corto. “Me recorté el cabello”, señala alegremente. “Me pareció adecuado para el personaje. Es cosa de estar siempre cambiando y evolucionando”.