Los MTV Movie Awards 2009 se llevaron a cabo la noche del domingo, y como era de esperarse, la mayoría de los ganadores pertenece al ámbito adolescente o extremadamente popular.
La popular cinta de vampiros 'Crepúsculo', protagonizada por Robert Pattinson y Kristen Stewart, arrasó con las rosetas de maíz doradas contenidas en cada uno de los trofeos que recibió como mejor película, mejor pelea, mejor beso, actor revelación y actriz revelación en la ceremonia celebrada en Ciudad Universal en California.
Los premios son un reconocimiento a las mejores películas del año pasado según la votación de los espectadores.
'Los fanáticos son la verdadera fuerza que da el impulso', dijo Stewart al aceptar el premio como mejor actriz, que dejó caer, por lo que se le rompieron algunas de sus rosetas.
Entre otros galardonados estaba Zac Efron, de la película 'High school musical 3: Senior year' y su compañera de reparto Ashley Tisdale como actriz revelación. Miley Cyrus recibió el galardón a la mejor canción para una película por 'The climb', de su cinta 'Hannah Montana: The movie', una categoría para la cual también estaba nominada 'Twilight'.
Amy Poehler y la escena en la que orina en una pila de cocina ganó un nuevo premio al momento más extraño en un filme.
Eminem se veía muy molesto y sus guardaespaldas quitaron sin mucha delicadeza a Baron Cohen. Finalmente 'Slim Shady' se retiró del escenario.
Antes de que comenzara la gala el fallecido Heath Ledger fue premiado como el mejor villano por su interpretación de El Guasó en 'The dark knight'. Jim Carey ganó el trofeo a la mejor actuación de comedia en 'Yes man' y Ben Stiller recibió el premio MTV Generation Award a su trayectoria.
Además de premiar a las películas del año pasado, MTV estrenó los cortos de los filmes próximos a estrenarse: 'Transformers: Revenge of the fallen,' 'Harry Potter and the half blood prince' y 'New moon'.
Andy Samberg jugó con los sentimientos de los seguidores de 'Twilight' al presentar los cortos de la secuela de la película con videos de Samberg interpretando a un Drácula amateur.
Lo mejor de la noche
1- 'Los vampiros' se robaron el show toda la noche, pero el momento más memorable le perteneció a Sacha Baron Cohen, caracterizando a su personaje 'Bruno', quien presentó el premio a mejor actor masculino, que fue parar a manos de Zac Efron.
Cohen lució un atuendo que dejaba todas sus piernas al descubierto y se podía verse parte de sus nalgas. 'Bruno' había hecho su entrada por los aires, pero algo 'salió mal' y fue a parar nada más y nada menos que sobre Eminem, quedando con sus nalgas casi sobre el rostro de un enfurecido rapero que le gritó un par de cosas.
2- Con la presentación del tráiler de la esperada cinta 'New moon', la secuela de 'Crepúsculo', y la segunda parte de la popular cinta 'Transformers' el público se puso eufórico.
3- Un momento divertido fue cuando Robert Pattinson y Kristen Stewart subieron a recibir el premio al mejor beso y, ante la expectativas de todos, parecía que iban a besarse, pero al final se detuvieron.
4- 'High school musical' estuvo bien representada al obtener dos premios de manos de Zac Efron y Ashley Tisdale. Las estrellas de Disney en total obtuvieron tres galardones si se suma el obtenido por Miley Cyrus a la mejor canción de película por 'The climp' para su cinta concierto 'Hannah Montana: La película'.
5- El trofeo al mejor villano fue otorgado al fallecido Heath Ledger en los Premios MTV por su interpretación de El Guasón en 'Batman: The dark knight'.