Muchas veces nos dejamos llevar por las modas y no por lo que en verdad nos queda bien. Es posible que los colores que usas en tus prendas sean bonitos porque los has visto en pasarelas, pero es distinto cuando los llevas puestos.
Cada persona tiene su tipo de piel y los colores que le quedan bien según su tez. Aquí te contamos por qué. Según la psicología, podemos conocer el carácter y el estado emocional de las personas a través de los colores, estos pueden producir una influencia en los sentimientos de los seres humanos como la agresividad o la serenidad, pero los expertos en moda aseguran que debemos escogerlos de acuerdo a nuestro tono de piel.
Por ejemplo: A las de piel blanca les lucen mucho el negro, rosado, verde, rojo, plateado, dorado, azul oscuro y gris. A las que son trigueñas: rojo, negro, blanco, azul, rosado, azul oscuro y claro, beige y gris. Mientras a las que son de tez más oscura se le recomienda el azul rey, amarillo, fucsia o rosados, negro, blanco, rojo no tan apagado y verde.
La clave
Recuerda que lo que funciona para una mujer no tiene que hacerlo necesariamente para otra, todo está en la actitud con la que te presentes. La clave en la utilización de colores radica en saber combinarlos con el color de tu piel. Ahora que sabes cómo combinar los colores, puedes jugar con la mezcla de tonos y ver como te transformas en el centro de las miradas a todo color.
Rojo
No hay duda de que es un color para las chicas de tez blanca, estas mujeres son energéticas y viven con total confianza. Es conocido como el color de la pasión, la agresividad, la energía y la fuerza. Va muy bien con el blanco, el caqui y el negro.
Turquesa
Es un color recomendado para cualquier tono de piel, reflejarás tranquilidad y frescura. Genial para lucir con tonos neutros como el negro, el caqui, el blanco, el gris y por supuesto el beige. Recuerda siempre no sobrecargar tus accesorios en el mismo color.
Amarillo
Las que mejor lo visten son las trigueñas y morenas, y son conocidas como personas dinámicas, autosuficientes, curiosas, con una mente abierta. Es el color que le da vida a cualquier “outfit”, así que deja la monotonía a un lado y agregar este tono a tu look.
Verde
Para las blancas y para las de tez oscura, el color de la naturaleza y la armonía. Transmite esperanza, sosiego, equilibrio y ponderación. Va muy bien tanto de día como de noche y lo puedes combinar con colores claros, siempre resaltando la belleza del verde.
Hot pink
Ya sea pastel o fucsia, revela una cierta sensibilidad. Las personas refinadas aprecian estos colores. Este tono refleja un estilo chic, que puede ser el detonante a una combinación de grises, negros y blancos, para darle ese toque femenino.
Las claves
1. Al combinar usa solo un color predominante fuerte. Es decir si vas a llevar unas sandalias rojas o hot pink, puedes combinarlas con un short caqui, camisa blanca y una pañoleta estampada con estos tonos.
2. No bloquees el color inundándote de accesorios en ese mismo tono. Crea el balance con los tonos neutros de tu ropa. Sino opta por piezas degradadas del mismo color, para mantener contraste.