Con la pequeña diferencia del 1.5 por ciento en la puntuación, el instituto sampedrano José Trinidad Reyes, JTR, se hizo acreedor al primer lugar en la segunda competencia de bandas de marcha organizada por el instituto Manantial de Valores.
El desfile comenzó desde una de las gasolineras ubicadas en la entrada de la ciudad maquilera y culminó en el instituto.
Gracias a la excelente organización del evento se mantuvieron la disciplina y el orden en la programación planificada por los anfitriones.
Participantes
Trece colegios se disputaron con garra los primeros lugares, logrando destacar el instituto sampedrano JTR; no menos lucida fue la participación de los otros contrincantes que lucharon por alcanzar una buena puntuación.
Este tipo de actividades contribuye a establecer lazos de hermandad entre los centros educativos y les permite socializar a los estudiantes del mundo de las bandas.
En la gran fiesta cívica participaron colegios de los alrededores, haciendo mención especial al Debe y Haber de San Pedro Sula, que se integró nuevamente a la competencia luego de unos días de ausencia. Fue tanta la alegría por la reaparición que por su doble esfuerzo ganó el tercer lugar.
Premios
La difícil tarea de calificar cada una de las rutinas ejecutadas para evaluar la entonación musical, desplazamientos, disciplina, folclore, toques de guerra y cadencia, estuvo a cargo de un grupo de jurados.
Luego de deliberar por largo rato dieron a conocer a los triunfadores.
El primer lugar se hizo acreedor a un trofeo y 8 mil lempiras en efectivo, el segundo lugar obtuvo un trofeo y cinco mil lempiras y el tercer lugar, trofeo y 3 mil lempiras.
Competencia en Comayagua
Ese mismo día en Comayagua se realizó otra competencia organizada por el instituto León Alvarado.
Los ganadores de esta justa musical fueron los muchachos del instituto Patria de La Lima, el segundo lugar se lo llevó el Manuel Bonilla, de La Ceiba; el tercero, el cuadro progreseño del Perla del Ulúa de El Progreso; el cuarto, Intervalle, de Danlí, y el quinto, Sendero del Saber, de Choloma.
Para el próximo domingo 12 de octubre se tienen planificados dos enfrentamientos, uno en Puerto Cortés, donde el anfitrión es el Instituto Educacional Porteño y el otro en el José Trinidad Reyes, de San Pedro Sula.