Todos los fines de semana una ilusión nueva, y como todos los lunes, un encuentro que pasó a la historia. La expectativa de todos es saber si al fin la cita resultó un éxito, o no pasó más allá de una fugaz despedida. Esta es sin lugar a dudas la típica historia de algunas mujeres, “¡me invitaron a salir!”, pero como por arte de magia éste dijo “adiós” con un apuro de no ser capturado, y poco a poco todas comienzan a creer que eres: ¡una saboteadora de relaciones!. Junto al psicólogo Natanael Padilla, analizamos por qué no avanzas más allá de una primera cita o de un par de meses de relación. Descubre si eres tú el problema o si simplemente cupido no tiene buena puntería.
El hecho de que hayas estado soltera por un largo período, no quiere decir que el próximo chico que te invite a salir debe ser precisamente el indicado. ¡No lances señales de soltera desesperada! No hay nada peor para un chico que ver la urgencia de una mujer por dejar la soltería. Es acorralarlo y provocar su huída a velocidad olímpica. Recuerda que los chicos les gusta conquistar, no ser conquistados; mientras más les cuesta alcanzar algo, más su interés por el compromiso. Además, puede que alguno se aproveche de tus señales de soledad e inseguridad y sólo juegue contigo. Quiérete y respétate tú primero antes de querer consolidar una relación.
“En primer lugar, hay que pensar si una mujer realmente anda buscando una relación estable y madura o por el contrario sólo quiere pasarla bien” menciona Padilla. “A veces proyectas la imagen y actitud equivocada. Si hay un verdadero deseo de una relación formal, las actitudes y conductas de la mujer irán encaminadas a establecer un verdadero compromiso, y de hecho, el hombre actuará de la misma manera” explica el experto.
En ocasiones las mujeres, sin darse cuenta, hostigan al punto de asfixiar a su pareja y no les dan más opción que huir. “Muchas mujeres actúan de esa manera porque han tenido experiencias desagradables que las vuelve inseguras y no confían en los hombres, entonces al iniciar una nueva relación pueden pensar que éste será igual al anterior y no confían en el nuevo pretendiente. Si deseas que la relación funcione, tienes que darle espacio para que te demuestre que realmente te ama”, asegura Padilla.
Personalidades que los hace huír
Drama queen
Sus relaciones son una montaña rusa emocional, llena de grandes altibajos. Cree que el amor es un reto que ganar. Atrae a ejemplares conflictivos o emocionalmente retardados.
Solución» Entender que el amor no es sinónimo de angustia y dolor, sino todo lo contrario. Al reconocer que el drama desgasta y aleja el verdadero amor, escogerás hombres maduros.
Mujer invisible
Se coloca en segundo lugar en la vida de su pretendiente, después de su profesión, sus amigos, sus pasatiempos. Él ya no te ve como una persona con intereses, derechos y necesidades.
Solución» Determina cuáles son tus metas personales y trátalas como una prioridad.