27/04/2024
12:50 AM

Ryan Gosling: 'Soy el chiflado de la película”

  • 30 julio 2016 /

El actor habla sobre su personaje en “Dos tipos peligrosos”, que ya se exhibe en Honduras.

Hollywood, Estados Unidos

La nueva comedia de acción Dos tipos peligrosos es la primera cinta en la que actúan juntos Russell Crowe y Ryan Gosling está en las carteleras de los cines de Honduras.

Escrita y dirigida por Shane Black, cuyos antecedentes en materia de comedia de acción datan de Arma letal (1987) y su continuación de 1989, esta película está ambientada en 1977 y presenta a Gosling como un investigador privado inepto y tomador llamado Holland March. Crowe interpreta a otro investigador, el desgastado Jackson Healy, que hace equipo con March, al que se pega su hija adolescente (Angourie Rice) en la búsqueda de una estrella porno desaparecida (Margaret Qualley).

35
Años de edad cumplió Ryan el 12 de noviembre del 2015. Inició su carrera pública como estrella infantil en “Mickey Mouse Club de Disney Channel” (desde
Todo esto fue como una droga para Gosling. “Shane Black y (el productor) Joel Silver están en mi ADN cinematográfico”, afirma el actor de 35 años de edad. “Estaba en las nubes cuando leí el libreto, pues me recordó a las películas con las que crecí. Yo soy el chiflado de la película”, continúa Gosling, “pero no tengo malas intenciones. Interpreto a un adulto que es niño de corazón. Mi hija en la película es más madura. En el escenario, Angourie me empezó a hablar como si ella fuera la mayor. Dos actores intercambian parlamentos, algo hace clic y, de pronto, el papel está definido,” señala.

Foto: La Prensa

La película tiene lugar en 1977, en donde un detective privado y un ejecutor trabajan juntos para resolver un caso.
Creativo

La película es en cierto modo un regreso a los géneros clásicos y Gosling apreció la oportunidad de participar en ella.

“Vi esto como una excelente oportunidad de explorar el tipo de comedia física que yo veía de chico y que tanto me gustaba,” explica. “Yo era de los niños que miraban a Abbott y Costello. También me dio un poco de miedo, pues no sabía cómo me iba a resultar esto como actor”

Algunas de sus caídas y de sus momentos más exagerados empezaron como experimentos frente a la cámara, afirma Gosling. “No quería preguntar si podía hacer algo, pues no quería que me dijeran que no,” precisa. “Pensé que sería más fácil pedir perdón que pedir permiso”

En una de las escenas, ambientada en un baño de hombres, March tiene que arreglárselas con los pantalones que se le caen, un cigarrillo encendido y una poco cooperativa puerta del privado. Las cosas no tardan en salirse de control. “Llegué temprano al escenario para trabajar en la escena,” recuerda Gosling. “Pensé que estaba solo y me senté en el asiento del excusado. De pronto olí humo de cigarrillo: Russell estaba ahí, fumando y observándome. Él me dijo que si pateaba la puerta con el otro pie, entonces iba a rebotar más fuerte,” continúa el actor. “Ahí estaba yo, con un cigarrillo quemándome los dedos, los pantalones en los tobillos y pensando que esa película era un sueño hecho realidad. Russell siempre fue mi defensor,me dio mucho apoyo”, agrega.

Foto: La Prensa

La fuerza física que Russell Crowe usó en la película fue algo que le impactó a Ryan.
Aprendizaje

La película no es de pura risa. En una de las primeras escenas, Healy no solo le cae a golpes a March sino que además le rompe el brazo. “No sabía hasta dónde podíamos llevar esa escena en la que Russell me golpea”, dice Gosling alegremente. “Fue sensacional que él fuera tan físico. Lo único malo es que así es como grito en la vida real. No es un sonido bonito”.

Crowe es más conocido por sus papeles dramáticos y tiene un óscar y dos nominaciones que confirman su madera de actor dramático. Él le atribuye a Gosling haberlo ayudado a encontrar su vis cómica. “Sin más rodeos, ese chico es un genio”, afirma Crowe. “Si repasamos los papeles que ha hecho, notaremos que él se basa en la historia del cine para moldear sus papeles. Y también piensa”, continúa el australiano. “Le gusta examinarlo todo y razonarlo a fondo. Ryan puede hablar del chiste más absurdo con gran profundidad”.

En cuanto a Gosling, él solo tiene una queja de Crowe: la ajustada chaqueta de cuero que él usaba en el foro.

“Había dos estantes en el foro, estaban marcados claramente, estaba el estante de Russell y el mío. Él llegó temprano y eligió lo mejor de mi estante. Ni siquiera puedo discutirlo,” asegura. “Yo le robé la chaqueta”, admite Crowe sonriendo. “La tomé directamente de su estante. Fue en nuestra primera prueba de guardarropa y a Ryan se le hizo tarde. Yo me quedé con la chaqueta y le dije a Ryan que no debería llegar tarde”.

Perfil

Nacido en London, Ontario (Canadá), Gosling es hijo de una secretaria y un vendedor viajero. Desde niño, empero, se sintió fascinado por las artes, en especial el canto y la actuación. “Era un niño cuando vi First Blood (1982)”, recuerda, “y eso me lanzó un hechizo. Me sentía Rambo. Mis padres decían que yo no podía ver películas violentas.

Así que me tuvieron muy controlado y solo me permitían ver películas de la Biblia y de National Geographic, que por cierto también son muy violentas. A una edad muy temprana comprendí el efecto que pueden tener las películas en el espectador y el tipo de hechizo que nos pueden lanzar”.

Cantar en concursos de talento lo llevo a hacer una prueba de elenco para The All-New Mickey Mouse Club (1993-1995), en donde tuvo por compañeros a Christina Aguilera, Keri Russell, Britney Spears y Justin Timberlake. Después de eso, tuvo papeles ocasionales en programas de la televisión canadiense, hasta que fue llamado a interpretar al personaje titular de Young Hercules (1998-1999).

Esa serie le abrió las puertas de Hollywood y le permitió obtener papeles cada vez más importantes en Remember the Titans (2000), The Believer (2001), Murder by Numbers (2002) y The United States of Leland (2003).Su carrera agarró vuelo con The Notebook (2004), que lo convirtió en ídolo sexual adolescente. Desde entonces ha protagonizado Lars and the Real Girl (2007), Blue Valentine (2010), Crazy, Stupid, Love (2011), Drive (2011), The Place Beyond the Pines (2012) y The Big Short (2015). Half Nelson (2006) le valió una nominación al óscar al mejor actor por su actuación como un profesor de preparatoria que lucha contra su adicción a las drogas.