15/12/2025
10:44 PM

Ruby Rose, la actriz que rompe paradigmas

  • Actualizado: 19 agosto 2015 /

Los Ángeles, Estados Unidos.

La australiana Ruby Rose es un nuevo tipo de actriz.

Con 29 años de edad y apenas un par de créditos en su historial, su entrada a la tercera temporada de la serie Orange is the New Black, donde interpreta a Stella, una nueva interna, está marcada por una total apertura a temas y retos a los que a otras figuras públicas les toma años abordar.

¿Qué tiene de especial Ruby? Su imagen andrógina y su sexualidad libre. Desde hace unos días se ha convertido en el/la nueva/o ‘it girl/boy’ del mundo del entretenimiento.

Sorpresa

Portales y revistas como Vanity Fair, People, Elle y Vogue destacan su look, físico y carisma que irradia la actriz quien, como ya se sabe a estas fechas, realizó un desnudo integral en la serie de Netflix, en el que aparte de impresionar con su figura, lució sus tatuajes y dejó en claro que está libre de cualquier tipo de prejuicios en cuanto a su imagen y su cuerpo.

“Ser actor es una de esas cosas que cambia tu vida en cierta forma y sabía que la serie sería un gran paso para mí, pero definitivamente nunca esperé que fuera a ser tan grande y que mi personaje fuera tan bien recibido”, explica en entrevista.

Además, la también modelo y exconductora del canal MTV se describe a sí misma como “fluida”, pues no se identifica necesariamente como mujer ni como hombre, aunque prefiere los pronombres femeninos.

Y aunque no es soltera, ha dicho en distintas entrevistas que sus chicas ideales son Taylor Swift y Kristen Stewart.

Esto no le quita el sueño a su pareja Phoebe Dahl, una diseñadora de modas inglesa, con quien planea casarse en una enorme boda en la que ha dicho que usará un smoking de Givenchy o Tom Ford.

Foto: La Prensa

En 2013 se inició en el cine junto a Christina Ricci y Jack Thompson en el filme “Around the Block”.
Confiada

Todo esto ha hecho que los medios estadounidenses digan que se ha convertido en la chica con la que todo el mundo está obsesionado actualmente.

“Mi personaje ha estado en las computadoras, teléfonos y televisiones de tanta gente que yo creo que se familiarizan con nuestra vida ahí (en el show), y es increíble. Yo quería ser actriz para hacer feliz a la gente y creo que Stella lo ha conseguido”, asegura. “Mi meta siempre ha sido ser la mejor actriz que pueda y hacer las películas series y películas que me gustan, pero si toda la atención mediática me ayuda a conseguirlo, entonces está bien. Si la gente quiere ‘enamorarse’ de mí, pues gracias. Es realmente lindo”, dice.

Belleza australiana

Uno de los detalles que llamó la atención de Ruby fue que por su look fue confundida en varias ocasiones con el cantante Justin Bieber, a quien amistosamente llamó “mi hermano” cuando lo conoció en Las Vegas, donde Ruby estuvo como DJ residente en un hotel.

“Para mí, la belleza es un término en continua evolución y cambio y no quiero sonar a cliché, pero de verdad viene del interior.

Creo que la belleza se redefine cada año, cada década y cada milenio por la gente que está a la vanguardia de los cambios”, afirma.

Para la actriz, programas como Orange is the New Black... expresan la forma en que como sociedad percibimos los cambios de la estética humana. “Por ejemplo, Laverne Cox (actriz transexual) es hermosa y ella está redefiniendo lo que significa la belleza. Todos los personajes son hermosos en una forma particular, y todas ellas son sexis, carismáticas, encantadoras y todas son diferentes”.

Foto: La Prensa

En la serie de Netflix, Ruby interpreta a Stella, muy amiga de Piper, el personaje principal interpretado por Taylor Schilling.
Oportunidades

En la actualidad, Ruby lee distintos libretos en los que le ofrecen distintos tipos de personajes, por lo que dice sentirse agradecida, pues hay proyectos de acción y otros más emocionales.“Me están llegando libretos con personajes heterosexuales, sexis y poderosos, cada uno muy diferente del resto y eso está genial porque demuestran que en Hollywood no tienen que encasillarte solo por ser un actor abiertamente gay. Podemos interpretar cualquier papel”, concluye.

Foto: La Prensa

Ruby está comprometida desde hace un año con Phoebe Dahl, nieta del escritor Roald
Dahl.