16/12/2025
06:40 AM

Rica en potasio y fibra

Qué rico es comerse una mandarina, es suave, sabrosa al paladar y lo mejor es que es fácil de pelar y comer. Además de su exquisito sabor, lo bueno es que tiene una cantidad de beneficios para el organismo.

Qué rico es comerse una mandarina, es suave, sabrosa al paladar y lo mejor es que es fácil de pelar y comer. Además de su exquisito sabor, lo bueno es que tiene una cantidad de beneficios para el organismo.

La nutricionista Danori Carbajal dice que la mandarina protege la aparición de dolencias hepáticas, previene el endurecimiento de las arterias y la resistencia a la insulina.

Además disminuye el riesgo de que los enfermos con hepatitis viral crónica desarrollen cáncer de hígado, según indican algunos estudios realizados en Japón.

Rica en agua y potasio
El elevado contenido en agua, potasio y ácido cítrico alcaliniza la orina, ayuda a combatir las infecciones y potencia la acción de la vitamina C. La mandarina es considerada una fruta con efectos diuréticos, beneficioso en caso de infecciones urinarias, gota y litiasis renal, ya que favorece la eliminación de ácido úrico y sus sales.

Recomendada a mujeres embarazadas por su abundancia de ácido fólico, una vitamina imprescindible en los procesos de división y multiplicación celular en los primeros meses de gestación. Su consumo es ideal para las mujeres embarazadas, esto ayuda a prevenir males de espina bífida, alteración en el desarrollo del sistema nervioso o tubo neural del feto. La mandarina es fuente natural de fibra, esencial para combatir el estreñimiento ya que estimula la motilidad intestinal, la mayor parte de la cual se encuentra en la pulpa blanca que hay debajo de la piel y entre los gajos y que no conviene desechar. Esta sustancia favorece el tránsito del contenido fecal a lo largo del colon, disminuyendo el tiempo de contacto entre sustancias nocivas y la pared del aparato digestivo, ayuda a disminuir la absorción de grasa y colesterol, al buen control de niveles de azúcar en la sangre y tiene un efecto saciante.

Beneficio y contraindicación

Ayuda a mantener el peso:

La mandarina puede ser consumida por aquellas personas que sufren de sobrepeso ya que tiene un efecto saciante.

No se debe consumir:
No es recomendable que la consuman personas que sufren de cálculo renales, podría agravar la situación del paciente.