LONDRES. La familia real británica divulgó un comunicado sobre la salud del rey Carlos III de Inglaterra, que recibirá un tratamiento “correctivo” de próstata, con el fin de solventar los síntomas que ha estado presentando.
Lea aquí: La boda del “Príncipe de Instagram” culmina con un ritual
En el caso del monarca, de 75 años, el palacio de Buckingham, su residencia oficial en Londres, indicó en una escueta nota enviada a los medios que “como es común para miles de hombres cada año, el rey ha buscado un tratamiento para una próstata agrandada”.
“La condición de Su Majestad es benigna y acudirá al hospital la próxima semana para (someterse a) un procedimiento correctivo”, puntualizó la fuente, al tiempo que adelantó que “los compromisos públicos del rey se pospondrán durante un breve periodo de recuperación” no determinado.
Los medios locales señalaron que Carlos III era partidario de compartir los detalles de su diagnóstico a fin de alentar a otros hombres que pudieran experimentar síntomas preocupantes de salud a consultarlos con un médico.
Mire aquí: Kate Middleton es operada de emergencia y permanece hospitalizada
Entre los eventos públicos que deberán ser pospuestos a causa del procedimiento al que se someterá el monarca figuran una serie de reuniones y compromisos planeados en Escocia los próximos jueves y viernes, a los que iban a haber acudido dignatarios extranjeros y miembros del Gabinete del Gobierno británico.
El anuncio sobre la salud del rey se conoció al poco de que el palacio de Kensington -residencia oficial de los príncipes de Gales- informara también hoy de que la princesa de Gales, Catalina, se sometió ayer a una cirugía abdominal en un hospital privado de la capital británica -’The London Clinic’- y estará ingresada entre diez y catorce días antes de regresar a su domicilio en Windsor (afueras de Londres), donde proseguirá su recuperación.