Toda compañía tiene costos fijos mensuales, es decir, esfuerzos económicos que se deben realizar o invertir adecuadamente para lograr objetivos y buenos resultados.
No sólo cuenta con recurso humano, sino físico, que abarca servicios de teléfono, energía eléctrica e Internet. Cuando un empleado es desorganizado e irresponsable con sus funciones, llega a utilizar los bienes de la empresa para uso personal, convirtiéndose en una persona desleal.
Un buen trabajador no solamente es medido o evaluado por su capacidad profesional, sino por sus cualidades personales, como la lealtad y la responsabilidad hacia su empleador.
La gerencia tomará en cuenta sus acciones, su funciones deben concordar con lo estipulado en el contrato de trabajo. En su horario normal debe realizar su trabajo de forma eficiente y organizada.
Es importante que planifique sus asignaciones y las cumpla según sus prioridades. Si trabaja de esa forma optimizará tiempo y hará buen uso del recurso físico, ahorrando costos.
Cuando un empleado emplea inadecuamente los bienes de la empresa, no está comprometido con mantener la continuidad de la compañía, porque al perder los activos de manera irresponsable, quedará al descubierto su desinterés.
Algunos consejos para que sea eficiente y ahorre costos. Ordene su lugar de trabajo, planifique su día laboral anteponiendo las prioridades, no pierda el tiempo conversando de asuntos personales con sus compañeros en horas laborables, no utilice el teléfono irresponsablemente, evite usar Internet para chatear con amigos y no pierda el tiempo enviando mensajitos por celular.
Fomente entre sus compañeros una actitud de compromiso y lealtad para su empresa. Recuerde que de ella depende muchas veces su familia.