Norma y Francisco Erazo Pineda entregaron una colección completa de valiosos libros y códigos sobre leyes hondureñas, que datan desde 1870 y que integraron la biblioteca jurídica de su padre, el Abogado Alberto José Erazo Rodríguez.
La colección de este notable sampedrano, quien destacó en el ejercicio de la jurisprudencia, fue donada a la Universidad Tecnológica de Honduras, UTH, y pasan a formar parte de la biblioteca jurídica de este centro universitario.
A partir de enero de 2007 los textos estarán disponibles al público, profesionales del derecho, investigadores y estudiantes, quienes podrán consultarlos.
Valioso
Los donantes seleccionaron esta universidad porque consideran que destaca en ese campo y además tienen la certeza de que esta obra de gran riqueza histórica y cultural será cuidada y aprovechada por los estudiantes y catedráticos de la carrera de derecho.
Los cuarenta libros que componen el donativo fue recibido por Reyna Matamala, directora de la carrera de derecho y Ricardo Antillón, rector del centro educativo.
Ambos agradecieron a los hermanos Erazo el honor de ser seleccionados para salvaguardar el legado de su padre y se comprometieron a cuidar las obras que será de gran beneficio para la carrera de derecho.
Los libros están por ahora en un proceso de restauración y constituyen una importante fuente de consulta que fortalecerá la carrera de leyes de esta universidad que recién en noviembre inauguró una sala de juicios orales.
Dado el valor de los textos, aplicarán ciertas restricciones para el préstamo.
Detalle
La colección donada por los hermanos Erazo Pineda contiene 40 libros, entre ellos sobresale el código penal de 1870. También hay otros título que seguro serán de interés para los juristas y estudiantes.