12/01/2026
08:26 AM

Reina de la controversia

  • Actualizado: 20 abril 2009 /

La Miss California y primera finalista del Miss EUA 2009, fue la verdadera reina de la polémica ayer por su respuesta un tanto 'diplomática' sobre el matrimonio gay en Estados Unidos.

Redacción. La Miss California y primera finalista del Miss EUA 2009, fue la verdadera reina de la polémica ayer por su respuesta un tanto 'diplomática' sobre el matrimonio gay en Estados Unidos.

El famoso y polémico bloguero Pérez Hilton que abiertamente es gay, fue escogido por medio de una tarjeta al azar por la reina californiana.

Inmediatamente realizó la pregunta dirigida a saber la opinión de la candidata en si se debería legalizar el matrimonio gay siguiendo los pasos de Vermont que es el cuarto estado en hacerlo en los Estados Unidos.

La bella rubia de 22 años respondió que 'nosotros vivimos en un país donde puedes elegir tener un matrimonio homosexual o uno heterosexual. Y saben que: yo creo que en mi país, en mi familia, yo creo que un matrimonio debería ser entre una mujer y un hombre. Sin querer ofender a nadie, pero ésa fue la manera en que fui criada'.

Al escuchar esta respuesta, Pérez Hilton hizo un gesto de desagrado y parte del público abucheó a la beldad, mientras que otros, aplaudieron su libertad de expresión. Sin duda fue la pregunta más fuerte de la noche.

Pérez Hilton, que retransmitió la gala vía twitter, llegó a decir que si ganaba la californiana estaba decidido a subirse al escenario y arrancarle la corona.

Sorpresas en la red

Pero el bloguero no se conformó con hacer el rostro de decepción en el momento de la transmisión la noche del domingo.

Ayer en su blog subió un video que le ha dado la vuelta al mundo donde ofende a la californiana y califica su respuesta como la peor en la historia de los concursos de belleza en Estados Unidos.

'Ella está perdida porque no cree en los matrimonios gays, Miss California es una perra estúpida. Ella no cree en los matrimonios gays porque ella no inspira ni une', ésas fueron las ofensas que Pérez Hilton le dedicó a la rubia. También le dijo que no tenía ni una mitad de cerebro.

El video de la respuesta de la reina en Youtube fue uno de los más vistos, pero más aún, el de Pérez Hilton, que superó casi el medio millón de visitas por su forma de criticar y ofender a la reina.

La nueva reina

Kristen Jeannine Dalton, de Carolina del Norte, le arrebató la corona a Carrie Prejean, al responder en contra de que los impuestos deben ser utilizados para afianzar estabilidad de compañías. La nueva Miss EUA dijo que ese dinero debía ser invertido en la educación del país.

Kristen además rompió el mito de que todas las reinas ganan de blanco. 'Se siente como algo muy natural', comentó Dalton sobre su triunfo. 'Me he esforzado mucho para llegar aquí y éste ha sido el sueño de mi vida, y finalmente llegó. ¿Y quién hubiera pensado que se podía ganar en traje turquesa?'.

La joven de 22 años, especializada en oratoria motivadora, viene de una dinastía de reinas. Su madre Jeannie Boger fue Miss Carolina del Norte en 1982. Su hermana menor Julia Dalton fue Miss Carolina del Norte Adolescente el año anterior y clasificó como segunda princesa en el concurso nacional, mientras que su tercera hermana Kensi Dalton quedó de primera finalista en el certamen estatal de adolescentes. Kristen también compitió en el Miss Adolescente de su estado en el 2005 sin éxito alguno.