Tras sus recientes nominaciones al Latin Grammy en la categoría de álbum y canción del año, Reik atraviesa por un momento de “pura gozadera” en el que, aseguran, no les intimida contender junto a colegas como Juan Luis Guerra, Caetano Veloso y Ricardo Arjona.
Las nominaciones son “una muestra de que algo estamos haciendo bien”, aseguran el trío que prefiere concentrarse más en otra competencia, ellos mismos.
“No nos hemos sentido intimidados, más bien muy raros”, dijo el vocalista Jesús Navarro en rueda de prensa para presentar una edición especial de Peligro, que les valió la nominación al álbum del año. “Se siente padre (bien) que tu nombre esté al lado de nombres que creciste admirando”, agregó.
Confían en el triunfo
El trío, completado por los guitarristas Julio Ramírez y Bibi Marín, reconoció en que obtener el codiciado gramófono dorado no será tarea fácil, aunque conservan las esperanzas de triunfar.
“Está bien difícil la competencia, hay mucho muy bueno, ni siquiera te puedes arder (resentir) si no ganamos, porque cualquiera de los otros que gane son muy buenos discos”, expresó Navarro luego de obtener un disco de platino por ventas de más de 60 mil copias del álbum. “En una de esas yo creo que sí nos lo ganamos”, añadió Navarro.
La 13 entrega del Latin Grammy será el 15 de noviembre en Las Vegas. Ramírez aseguró que para su edición 2012 no buscan imponerse ante otros cantantes, sino superarse. “(Nos motiva) esa competencia interna, esa competencia contigo mismo, de que cuando más arriba piensas que estás siempre hay algo más arriba”, dijo Ramírez .
“Esa motivación te mantiene aterrizado y sabes que puedes mejorar”, agregó el guitarrista.
Publicada por Sony Music, la edición especial de Peligro incluye un dvd con sesiones acústicas, videos y karaoke. Además el cd incluye la canción inédita Te fuiste de aquí, así como versiones en inglés, portugués e italiano de Creo en ti, nominada a canción del año en una categoría que comparten con Guerra, Juanes y Alejandro Sanz.
Los intérpretes de Invierno y Me duele amarte aseguraron que el disco, lanzado originalmente en 2011, fue realizado “con toda la pasión” y con la idea de que fuera exitoso, pero se mostraron cautelosos ante los logros que han alcanzado.
“No ha sido fácil para nadie, nos ha ido muy bien gracias a Dios, pero hay buenos y malos momentos, pero esto se trata de resistir. Nunca sabes, nada es garantía. No hay fórmula para el éxito y no sabes si va a conectar o no y una simple canción puede hacer la diferencia”, refirió Julio.