18/12/2025
12:22 AM

Realeza espera heredero

Si el 2007 fue un año fecundo, el 2008 parece serlo también para la realeza con la maternidad de tres famosas princesas europeas.

Si el 2007 fue un año fecundo, el 2008 parece serlo también para la realeza con la maternidad de tres famosas princesas europeas.

Primero fue Bélgica, quien con bombo y platillo anunció que sus príncipes herederos Felipe y Matilde serán padres de su cuarto hijo. Se unieron días más tarde Marta Luisa y Ari Behn de Noruega, quienes a mediados de octubre recibirán a la cigüeña con su tercer hijo.

Para finalizar este trío de familias reales en víspera de advenimientos, Marie Chantal y Pablo de Grecia sorprendieron al mundo con el anuncio de que serán padres de su quinto hijo. Los tres futuros bebés no serán herederos al trono de sus respectivos países, pero sí recibirán el trato de príncipes.

Ascendencia

El heredero belga será el duodécimo nieto de los reyes y el quinto miembro de la familia real en la línea de sucesión al trono de Bélgica, mientras que el príncipe noruego será el quinto nieto de los reyes Harald y Sonia de Noruega, y nacerá a mediados de octubre.

Por el lado griego, este quinto hijo del matrimonio de Pablo y Marie Chantal será el noveno nieto de los reyes Constantino y Ana María. Como en Grecia ya no existe el mandato de realeza oficial, el pequeño sólo tendrá trato de príncipe de forma hereditaria, más no con derecho o algún rango para ostentar el trono griego, que se abolió hace un par de años atrás. Todos ellos, desde ya esperados por sus respectivas casas reales.

Grecia

La familia real griega recibió con gran regocijo la noticia de que los príncipes Marie Chantal y Pablo de Grecia serán padres de su quinto hijo.

El bebé, noveno nieto de los reyes Constantino y Ana María de Grecia y décimo para los señores Miller, nacerá el próximo mes de julio y se unirá a una gran familia de cuatro hermanos: una niña, María Olympia, 1996; y tres niños, Konstantinos Alexios, 1998; Achilleas Andreas, 2000; y Odysseas Kimon, 2004.

Noruega

Marta Luisa y Ari Behn de Noruega esperan su tercer hijo, quinto nieto de los reyes Harald y Sonia de Noruega, y dará a luz a mediados de octubre.

Tenen ya dos niñas, Maud Angélica, nacida en 2003, y Leah Isadora, nacida 3 años después.

Los príncipes pasan la primera parte de sus vacaciones de Semana Santa junto a los reyes en las montañas de Sikkilsdalen, en la llamada 'cabaña del príncipe', propiedad de la familia real noruega desde hace más de un siglo. Pero no se quedarán para la tradicional carrera de esquís de Sábado Santo.

Bélgica

Felipe y Matilde de Bélgica esperan para la próxima primavera su cuarto bebé.

El príncipe Felipe, primogénito del rey Alberto II, y Matilde, casados en 1999, ya tienen tres hijos: Isabel, nacida el 25 de octubre de 2001, Gabriel, 20 de agosto de 2003, y Emanuel, nacido el 4 de octubre

2005. El bebé será el duodécimo nieto de los reyes y el quinto miembro de la familia real en la línea de sucesión al trono de Bélgica.

No habían transcurrido 24 horas desde el anuncio de su cuarto embarazo, y la princesa Matilde cumplía con su agenda oficial.