REDACCIÓN. Maite Perroni, Christopher Uckermann y Christian Chávez están festejando una ocasión muy significativa. Además de conmemorarse el 20 aniversario de la formación de RBD, han recibido buenas noticias tras la resolución del proceso legal que iniciaron contra su ex mánager, Guillermo Rosas.
Durante mucho tiempo, los cantantes mantuvieron discreción sobre la investigación en curso relacionada con un fraude millonario atribuido a Rosas. Sin embargo, en esta ocasión, los tres artistas emitieron un comunicado para confirmar que, tras una investigación exhaustiva, lograron recuperar una suma significativa de dinero.
“Hoy, en el Día Mundial de RBD, no hay mejor manera de celebrarlo que con justicia. Después de un año, finalmente este caso ha concluido. La verdad ha prevalecido a nuestro favor”, comienza el comunicado.
El documento detalla las cifras exactas que Rosas pretendía reclamar y lo que finalmente se determinó que le correspondía por su trabajo.
“Como se especifica en el acuerdo final, T6H, propiedad de Guillermo Rosas, reclamaba derechos sobre $10,072,811.00 USD en relación con la gestión de las presentaciones en vivo de RBD en Estados Unidos, México, Brasil y Colombia”, se explica en el mensaje.
El comunicado prosigue revelando el desenlace: “Tras presentar una demanda contra Guillermo y su empresa en la Corte Federal y ante el Comisionado Laboral de California, así como realizar una auditoría completa, T6H aceptó recibir una suma de $4,723,591.00 USD, que representa $5,349,220.00 USD menos de lo que inicialmente reclamaban”.
El texto finaliza con un fuerte mensaje, sin la mención de Anahí y Dulce María, dirigido a la comunidad artística, en particular a los jóvenes talentos.
“Por esto decidimos actuar. Sentimos la responsabilidad de enfrentar los desafíos que pueden surgir en la industria, siendo nuestra prioridad la protección de los derechos de los artistas. Esto es un recordatorio para que los jóvenes artistas se atrevan a defenderse y exijan respeto. En esta industria es fundamental luchar por tus derechos (...) continuaremos abogando por la justicia y el respeto en el mundo artístico”, concluye el mensaje.
Creación de la banda
RBD fue un grupo musical mexicano formado en 2004, surgido de la exitosa telenovela “Rebelde”. Integrado por Anahí, Alfonso Herrera, Dulce María, Christopher von Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez, el grupo rápidamente alcanzó gran popularidad en Latinoamérica, Europa y diversas partes del mundo.hace 2 horas