29/11/2022
05:13 PM

Más noticias

R. Kelly afrontará nuevos cargos en Nueva York por violación de menor

El rapero ha sido acusado de crimen organizado y de dirigir una compañía que traficaba con mujeres y con menores que acudían a sus conciertos.

Nueva York, Estados Unidos.

El rapero R. Kelly fue acusado de nuevos cargos en una corte de Nueva York por supuestamente violar a una menor de edad, a la que transmitió herpes, informaron los medios locales.

Los documentos judiciales apuntan a que el cantante le contagió esta enfermedad de transmisión sexual a una menor y a una mujer en 2015 y en 2017 y, además, es acusado de grabar vídeos de sus encuentros sexuales con la chica.

Lea más: Sebastián Yatra, en aislamiento por coronavirus tras viaje a Madrid

Uno de los cargos presentados contra Kelly, coacción e incitación de la supuesta víctima menor, supondría una pena mínima de 10 años de cárcel.

Se desconoce la fecha en la que el intérprete de 'I Believe I Can Fly', que actualmente se encuentra en una prisión de Chicago a la espera de un juicio por otros cargos de delitos sexuales, comparecerá en los tribunales de Nueva York.

Kelly, de 53 años, ha sido acusado de crimen organizado y de dirigir una compañía que traficaba con mujeres y con menores que acudían a sus conciertos.

El cantante supuestamente forzaba a las chicas a llamarle 'papá' y no les permitía salir de sus habitaciones ni comer sin su permiso.

Juicio contra R. Kelly

Antes de ser trasladado a Brookyln, donde se espera que las vistas comiencen el próximo 18 de mayo, Kelly será juzgado en Chicago.

Lea más: Lorenzo Lazo, viudo de Edith González, estrena nuevo romance

Además de Brooklyn y Chicago, el cantante se enfrenta también a cargos en Minnesota por supuestamente pagar en 2001 a una adolescente para mantener relaciones sexuales.

En noviembre pasado, una de las dos novias que vivieron y que apoyaron públicamente a R. Kelly ante las acusaciones federales en Brooklyn y Chicago desveló que ella también fue víctima del rapero, al que definió como un 'monstruo'.

Lea más: Telemundo y Univision reducen a mínimos el personal en sus sedes por coronavirus

Joycelyn Savage, de 24 años, declaró que el cantante en una ocasión la agarró del cuello hasta que se desmayó, orinó y defecó sobre ella, e incluso según su relato la obligó a someterse a un aborto quirúrgico en su residencia.