08/12/2023
11:09 AM

'Quiero mostrar mi identidad musical”: Sheyla

  • 05 mayo 2013 /

La intérprete lanza su primer sencillo como solista “Love me”.

    La cantante hondureña Sheyla Downing, exintegrante del dúo Sherry y Sheyla, decidió volver al mundo musical, pero como solista.

    La estrella catracha platicó en una entrevista exclusiva con LA PRENSA. Su primer sencillo, Love me, del disco ID, se estrenará este mes de mayo. El nuevo álbum bilingüe, que aún no tiene fecha exacta de lanzamiento, contiene esencia pop y mezclas de música electrónica, en el que la cantante asegura quiere reflejar su identidad como artista.

    El disco está integrado por canciones compuestas solo por Downing. “Este disco es como un libro abierto de su vida”, dijo.

    La intérprete musical confiesa que por ser su primer proyecto individual se siente algo nerviosa. “Quiero aprovechar esta gran oportunidad para enseñarle al mundo mi verdadera identidad musical, mostrar cómo una de las dos suena”, expresó la artista, quien confiesa que está ansiosa por estrenar su nuevo material.

    Apoyo de Sherry

    Su hermana Sherry, con quien inició su trayectoria artística desde corta edad, se encuentra en Estados Unidos estudiando una nueva carrera, pero Sheyla confiesa que su gemela la ha apoyado de principio a fin en esta nueva etapa de su vida. “Con Sherry no solo compartí mi carrera, sino mi vida. Nací con ella. Somos como una sola persona. Es algo mágico la relación que tenemos.Sherry quiso continuar esta carrera universitaria que es tan importante para ella. Decidí hacer esto por mi sola”, comentó la cantante.

    Hasta el momento, Sheyla asegura que los fanáticos han tomado el cambio con comentarios positivos, pues tras darse el anuncio de su decisión de continuar como solita recibió mensajes de apoyo en las redes sociales.

    La producción como solista de SheylaDow (ahora su nombre artístico) sería lanzada durante la segunda mitad del año y contará con los productores hondureños Nilo Espinal, Jeffrey Peñalva y Mario Genio Coto.
    Etapa como actriz

    Además del lanzamiento de su nuevo sencillo y carrera como solista, Sheyla está involucrada en la película The Zwickys, que se grabará en tierras honduras y estará protagonizada tanto por artistas internacionales (entre ellos Mario Cimarro) como por actores hondureños.

    Ante este nuevo proyecto, la cantante afirma que todo fue inesperado. “Me tomó por sorpresa” y agregó: “Cuando me llamaron para la audición de The Zwickys estaba más emocionada que nerviosa. Sentí que era como un pez en el agua. Estuve totalmente a gusto, en familia, estaba a gusto con el simple hecho de que me habían considerado para el papel. Ya es un honor. Estaba totalmente halagada”.

    También comentó que ella y otros intérpretes catrachos que son parte del elenco tendrán oportunidad de hacer escenas con los actores internacionales de la historia.