24/05/2024
01:55 PM

Los trances hipnóticos de Danny Boyle

  • 05 mayo 2013 /

El director ha estrenado “En trance”, que también se proyecta en los cines de Honduras.

    Hollywood no ha escrito todavía el término preciso que pueda definir el estilo de Danny Boyle. Si sus películas son una radiografía de su personalidad, entonces se puede concluir que es un tipo excéntrico.

    Si sus historias demuestran sus intereses, se puede deducir que es un hombre con mucho que decirle al mundo. Son diversos los géneros con los que ha trabajado. Algunos lo conocieron por Trainspotting, o por su visión apocalíptica en 28 días después, o su experimento musical y dramático ¿Quién quiere ser millonario? Por eso En trance, cinta que estrenó el fin de semana en Honduras, es una de las esperadas de la temporada.
    Sobre la cinta

    Protagonizada por James McAvoy, Rosario Dawson y Vincent Cassel, En trance fue etiquetada como un thriller psicológico.

    Boyle considera que esta denominación podría ser engañosa: “Quienes la vean descubrirán que es una película donde las cosas no son lo que parecen”.

    Como si se tratara de un mago, Danny muestra todas sus cartas cuando comienza a contar una historia, pero, conforme avanza, demuestra que lo que parecía obvio no lo es.

    En esta cinta toman relevancia los “trances” hipnóticos de Simon (James McAvoy), que se revelan como un escabroso viaje al subconsciente de un individuo cuya mente está despedazada.