20/12/2025
11:02 AM

Prince Royce con los pies en la tierra

El 8 de octubre lanza su tercer disco, “Soy el mismo”

Miami. El cantante estadounidense de origen latino Prince Royce (24) confesó que su sueño de ser artista estaba lejos de la fama y la riqueza, y que en sus inicios estableció que su misión era demostrar cómo un hispano puede tener éxito en EUA y ser bandera de la cultura latina.

Esta meta nació en el barrio de El Bronx, en Nueva York, donde el joven cantante de padres dominicanos formó su estilo urbano, su pasión de cantar en spanglish y contagiar su alegría al ritmo de la bachata. “Represento a Nueva York, a El Bronx, a la República Dominicana. Siempre tengo eso en cuenta”, dijo el artista.

Balance

Con este objetivo en mente, Geoffrey Royce Rojas, su nombre real real, se dijo que su camino necesitaría altas dosis de atrevimiento y trabajo: “Cada vez que me gano un premio o una canción llega número uno, reconozco que no es solo un premio; se trata de motivar a jóvenes como yo a apreciar nuestra cultura como la aprecio yo”, opinó.

Hijo de un taxista y una estilista, sus recursos fueron explotar su creatividad en escribir poesías y canciones, participar en el coro de su escuela y concursos de talento, vender celulares para grabar sus demos y regalarlos en cds en eventos como el desfile Dominicano en Nueva York.

Al buscar un balance entre su pasión hecha una profesión y disfrutar las actividades de un joven de su edad, Prince dice que esto le ayuda a agradecer a Dios por lo que vive y mantener “los pies en la tierra”.