La Feria Internacional del Libro de Guadalajara publicó la convocatoria del Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz 2009, certamen que, dotado con 10 mil dólares, rinde homenaje a la citada autora y busca difundir la literatura en español escrita por mujeres.
En este concurso, convocado por la FIL y auspiciado por la Fundación José Cuervo, pueden concurrir escritoras de cualquier nacionalidad que cuenten con una novela que haya sido publicada originalmente en español entre agosto de 2007 y abril de 2009.
Detalles
Los trabajos participantes podrán ser presentados por cualquier institución cultural, educativa o editorial, así como por las propias escritoras.
Deben contar, además, con una extensión mínima de 120 páginas y un tiraje mínimo de mil ejemplares. No podrán participar las obras que hayan concursado en ediciones anteriores del premio.
Las participantes tendrán que enviar seis ejemplares de la obra a las oficinas de la FIL: avenida Alemania 1370, Guadalajara, Jalisco. CP 44190. Se tomará en cuenta el matasellos del 15 de abril de 2009. En un sobre aparte se deben anexar el currículo de la autora, una fotografía en tamaño postal y los datos que permitan su localización.
El jurado del Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2009 estará integrado por tres reconocidos escritores o críticos literarios del continente americano, cuyo fallo será inapelable y se dará a conocer el 2 de noviembre.
Sor Juana Inés de la Cruz nació en México el 17 de abril de 1695. Fue una religiosa católica, poeta y dramaturga. Se aficionó por los libros en la biblioteca de su abuelo. Su nombre real era Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana.
- Para ver las bases completas de la convocatoria puede visitar la página web: http://www.fil.com.mx.