Podría decirse que Sergio López es un excéntrico por haberle construido una réplica de su casa en pequeño a su perro José Nicolay Galeas, al cual cariñosamente llama Terry.
La verdad es que al mejor amigo del hombre merece ser tratado con cariño.
Terry es un can de un año y tres meses de la raza huske siberiano que se ha convertido en fiel compañero de su amo.
López decidió hacerle una casa a su mascota para que pudiera descansar en un lugar seguro.
A los vecinos de la colonia Villas Paraíso ya no les sorprende ver la réplica de uno de los modelos de las viviendas, pero para los visitantes se ha vuelto una curiosidad.
El hogar de Terry se ubica al lado izquierdo de la casa de su amo, con 1.5 metros de largo por un metro de ancho. Los materiales utilizados para su construcción son concreto y zinc y el piso es de cerámica.
“Durante el día pasa en la casita, únicamente le mojo el piso y el techo para que se refresque y no sienta calor. Permanece muchas horas dentro de ella”, comenta López.
Adquirió a Terry cuando éste tenía tres meses de nacido, “lo vi en una tienda de animales y decidí llevármelo para la casa”, explica.
Compañía
Desde ese momento, Terry se ha convertido en su mejor amigo, “cuando hice la casa muchos allegados se asombraron, pero han comprendido que le tengo mucho cariño”, relata.
Quienes poseen una mascota deben conocer los cuidados necesarios para evitar que se enferme. “Antes no sabía cómo hacerlo, pero ahora con Terry sé que debo darle atenciones especiales”, asegura.
Los canes son una compañía para un adulto o niño. “Debemos recompensarlos con buena atención y brindarle mucho cariño”, asevera.
En la ciudad se conformó el Club Canófilo de San Pedro Sula, uno de sus compromisos es orientar a sus integrantes sobre el cuidado de las mascotas.
No olvide brindarle ternura y protección a su perro.
No lo olvide
1. Aplíquele una vez al mes un shampú contra garrapatas. Péinelo todos los días para que pueda botar el pelaje muerto. Fumigue el patio de su casa.
2. Si su perro es originario de países de bajas temperaturas, proporciónele agua con hielo para que pueda beberla y refrescarse. Debe darle abundante líquido durante el día.
3. Aliméntelo con comida nutritiva. Puede proporcionarle dos veces a la semana una mezcla de alimento que incluya carne, avena y piel.
4. Una vez al mes es necesario cortarle las uñas y someterlo a un baño especial que puede efectuarse en una veterinaria.