13/01/2026
07:49 AM

Pinta en tu corazón los colores de Honduras

Una lección de civismo y de amor a la patria es el mensaje que los alumnos y maestros de la escuela Little Feet quieren transmitir a todos los hondureños a través del concurso por Diario LA PRENSA, ¿Qué quieren los niños?

Una lección de civismo y de amor a la patria es el mensaje que los alumnos y maestros de la escuela Little Feet quieren transmitir a todos los hondureños a través del concurso promovido por Diario LA PRENSA, ¿Qué quieren los niños?

El centro educativo sampedrano dice presente en esta iniciativa que pretende exaltar el talento de los niños y niñas de Honduras y compartir un mensaje de unidad y paz.

Little Feet participa con el lema “Pinta en tu corazón los colores de nuestro país” a través del cual invitan a todas las personas a creer y amar a su patria por encima de todo.

“En estos tiempos tan difíciles consideramos que es importante rescatar los valores perdidos, en especial el amor por la patria”, comenta la directora de Little Feet, Karina de Reyes.

No desaprovechó la oportunidad para agradecer la iniciativa de LA PRENSA por ser portadores de buenas noticias tan necesarias en estos momentos de confusión para los niños.

Gracia y originalidad

Los alumnos de la escuela eligieron la categoría de canto para destacar su participación en la actividad artístico-cultural.

Vicky Lupi es la encargada de poner en alto el nombre de su escuela con el tema “Recuperemos la paz” del cantautor ceibeño Guillermo Anderson.

Lupi con su extraordinaria voz toma la letra de la canción para invitar a la sociedad hondureña a la reconciliación y a frenar tanta ola de violencia que diariamente enluta a las familias.

La escuela Little Feet también participa en la categoría de poesía. El destacado alumno de tercer grado David Vásquez recitó el poema “La madre”, que refleja el amor incondicional de ese ser tan especial en la vida de sus hijos.

El resto de los alumnos del centro educativo también se sumaron al proyecto y elevaron una oración al Altísimo para que Honduras sea siempre un lugar ideal para todas las personas, en especial para los niños.

Los mensajes de paz, unidad y gozo fueron compartidos a través de pancartas que portaban niños y jóvenes.

No faltaron los pompones de colores alusivos a la fiesta en honor a la patria y el entusiasmo que caracteriza a los pequeños.

Otro grupo de estudiantes portó camisetas y pompones blancos en señal de paz y velas como un claro mensaje que quieren luz para el mundo.

El cierre de la presentación estuvo a cargo de Monzter Band que interpretaron temas musicales de pop y rock en inglés, bajo la dirección de Miguel Ríos.

Integran la banda la vocalista Victoria Lupi, en la guitarra Gabriela Castro y Jorge Romero, en el bajo Douglas Hernández y en la batería Delmer Gonzales.

“Pedimos a la juventud que se conduzca por el camino correcto, ya que son el futuro de Honduras’’, expresaron.

Los alumnos de la escuela Little Feet desean que todos los catrachos se unan en oración para recuperar la paz de Honduras.

A premiar las mejores

Cada vez son más las escuelas sampedranas inscritas en el concurso ¿Qué quieren los niños? y mas difícil la labor del jurado calificador porque todas han demostrado que cuentan con verdaderos valores y talentos infantiles y juveniles.

Uno de los premios especiales que se entregará es el de la escuela más popular.

La estrategia consiste en recortar los cupones que salen en el diario junto a los trabajos de la escuelas participantes y colocarlos en los buzones de cada escuela. La que logre mayor número de votos, ganará.

Súmese a esta gran fiesta educativa y muestre todos los talentos que tiene su escuela y comparta el mensaje de amor, paz y solidaridad.

Para más información puede llamar al teléfono de LA PRENSA 508-3309.