Los Ángeles, Estados Unidos.
El destino, y una recomendación de un profesor del Instituto de las Artes de California (CalArts), llevaron a Pete Docter a una cita con John Lasseter, quien le ofreció trabajo en una pequeña compañía de nombre Pixar (fundada en 1986) que buscaba abrirse camino en la animación.
Docter, quien soñaba con trabajar en las películas de Disney, pensó que era una gran oportunidad para acercarse al proceso de filmación, entonces decidió creer en Lasseter quien, junto con Steve Jobs, fundó la empresa de animación. Luego Disney adquirió Pixar, pues de otra manera sabía que Lasseter y sus genios acabarían por devorarla.
Ese trío coescribió y animó, con sus propias manos, la primera película de animación generada completamente por computadora: Toy Story (1995). El filme cambió para siempre la historia de la animación y sentó las nuevas reglas de la industria. Era apenas el principio.
Docter se encargó del storyboard de Bichos (1998) y coescribió Toy Story 2 (1999) para luego volcar su talento en su primer trabajo como director: Monsters Inc., (2001) cuyo título fue sugerido por Joe Grant, coescritor de Dumbo (1941), una de las películas favoritas de Docter. También coescribió Wall-E (2008), otra de las cintas oscarizadas de Pixar. Un año después, volvió a la dirección con Up, que le valió premios óscar, BAFTA y Globo de Oro.
Expectativa
En 2015, Docter regresa a la pantalla grande como director con una historia protagonizada por las emociones humanas: Alegría, Miedo, Indignación, Enojo y Tristeza. Estas emociones controlan a una niña llamada Riley desde un centro de mando dentro de su mente, interviniendo para mantenerla segura o hacerla sentir contenta o para que defienda lo que está bien.
La cinta agridulce, que recibió una eufórica respuesta de los críticos en el Festival de Cine de Cannes de este año, podría convertirse en una fuerza para el Óscar.
“Todos queremos ser felices, que nuestros hijos lo sean y, por encima de todo, evitar las emociones negativas... Pero la alegría necesita aprender de la tristeza”, dice Docter.
El destino, y una recomendación de un profesor del Instituto de las Artes de California (CalArts), llevaron a Pete Docter a una cita con John Lasseter, quien le ofreció trabajo en una pequeña compañía de nombre Pixar (fundada en 1986) que buscaba abrirse camino en la animación.
Docter, quien soñaba con trabajar en las películas de Disney, pensó que era una gran oportunidad para acercarse al proceso de filmación, entonces decidió creer en Lasseter quien, junto con Steve Jobs, fundó la empresa de animación. Luego Disney adquirió Pixar, pues de otra manera sabía que Lasseter y sus genios acabarían por devorarla.
Ese trío coescribió y animó, con sus propias manos, la primera película de animación generada completamente por computadora: Toy Story (1995). El filme cambió para siempre la historia de la animación y sentó las nuevas reglas de la industria. Era apenas el principio.
Docter se encargó del storyboard de Bichos (1998) y coescribió Toy Story 2 (1999) para luego volcar su talento en su primer trabajo como director: Monsters Inc., (2001) cuyo título fue sugerido por Joe Grant, coescritor de Dumbo (1941), una de las películas favoritas de Docter. También coescribió Wall-E (2008), otra de las cintas oscarizadas de Pixar. Un año después, volvió a la dirección con Up, que le valió premios óscar, BAFTA y Globo de Oro.
Se espera que Inside Out se convierta en el 15 éxito de taquilla consecutivo de Pixar.
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En 2015, Docter regresa a la pantalla grande como director con una historia protagonizada por las emociones humanas: Alegría, Miedo, Indignación, Enojo y Tristeza. Estas emociones controlan a una niña llamada Riley desde un centro de mando dentro de su mente, interviniendo para mantenerla segura o hacerla sentir contenta o para que defienda lo que está bien.
La cinta agridulce, que recibió una eufórica respuesta de los críticos en el Festival de Cine de Cannes de este año, podría convertirse en una fuerza para el Óscar.
“Todos queremos ser felices, que nuestros hijos lo sean y, por encima de todo, evitar las emociones negativas... Pero la alegría necesita aprender de la tristeza”, dice Docter.
No todo es animación en Inside Out
Pete Docter contó en Cannes que los responsables de Inside Out apelaron a expertos, psiquiatras y neurólogos para comprender mejor el funcionamiento de la mente humana, en particular al doctor Dacher Keltner, un profesor de psicología de la Universidad de California en Berkeley, especialista internacional en emociones.