2009 no será especialmente recordado por ser un año de abundancia en términos de comedia, aunque fuera el verano inolvidable de “The hangover”, que arrasó en taquilla ante la sorpresa general. 2010 tampoco se presenta con grandes títulos a priori, aunque habrá oferta en cantidad.
La primera semana del año arranca fuerte con tres comedias en cartelera para elegir: la historia sobre un ex prisionero (“Crazy on the outside”), un año bisiesto (“Leap year”) y un adolescente virgen (“Youth in revolt”).
“Crazy on the outside”, protagonizada y dirigida por Tim Allen, cuenta las aventuras de Tommy, que después de tres difíciles años en prisión sale a enfrentar una vida mucho más complicada de lo que esperaba al lado de su excéntrica hermana, interpretada por Sigourney Weaver.
La comedia romántica “Leap year” todavía no ha sido descartada de la larga lista de comedias comerciales patosas, sólo por el hecho de que cuenta como protagonista con la actriz Amy Adams, dos veces nominada a un Oscar, y porque Simon Beaufoy, de “Slumdog millionaire” participó en la realización del guión.
A pesar del repetitivo tema humorístico de mujeres obsesionadas con un príncipe azul que les proponga matrimonio de rodillas con un anillo de diamantes en la mano, el talento de Adams podría salvar esta predecible comedia con un esperado final.
Adams interpreta a Anna, una mujer americana que viaja a Irlanda para proponerle matrimonio a su novio (Adam Scott), pero termina enamorándose de un tipo encantador (Matthew Goode), que se encuentra por el camino.