Paris Hilton presentó una demanda contra Hallmark Cards alegando que la compañía usó su imagen sin permiso en una tarjeta de saludo con el lema 'Primer día de Paris como una mesera.'
Hilton, de 26 años, exige un mandato judicial contra la empresa estadounidense de tarjetas de saludo y un pago por daños que ascendería a 100 mil dólares, de acuerdo con la demanda presentada en la Corte Federal de Los Ángeles, asegura Reuters.
La empresa Hallmark Cards, con sede en la ciudad de Kansas, dijo que la tarjeta era parte de una serie satírica que parodia a celebridades y políticos.
Según la demanda, el rostro de Hilton está superpuesto sobre la caricatura de una mesera sirviendo comida a un cliente con el diálogo: 'No toque eso, está caliente. ¿Qué está caliente? Eso está caliente'.
La demanda dice que la tarjeta se vende en Estados Unidos a 2,49 dólares.
Confusión
La AFP manifiesta que Paris exige 500 mil dólares por el uso fraudulento de su imagen a Hallmark y cita a los documentos judiciales divulgados el viernes. Los abogados de Hilton estiman que la empresa Hallmark Cards se apropió de forma indebida de la identidad de Hilton con fines comerciales y violó su vida privada, por lo cual pide medio millón de dólares para resarcir los daños.
Se defiende
'Estas tarjetas asumen una perspectiva satírica de las noticias y chismes que giran entorno a las figuras públicas, y no creemos que hayamos violado ningún derecho de la señorita Hilton', dijo Hallmark.