La cantante española Paloma San Basilio llegará a San Pedro Sula el próximo 19 de octubre para cantarle al amor en un concierto en el que incluirá los temas más exitosos de su carrera artística, que cumple justamente 35 años en este 2010.
La fundación Amigos de Guarderías Infantiles es la promotora de este show para afrontar económicamente la crisis financiera que ha golpeado las arcas de los centros educativos que ha instituído esta asociación sin fines de lucro.
El concierto será en Expocentro desde las siete de la noche, donde la madrileña cantará éxitos como “Beso a beso dulcemente”, “Juntos”, “La hiedra”, “Perfidia”, “De mil amores” y otros más con los que Paloma, considerada una de las voces más potentes e incomparables de la música internacional, conquistó a las masas en los años ochenta.
San Basilio trae a Honduras su tour PSB 2010, con el que ha recorrido varias ciudades de su natal España, México y República Dominicana. Tras su presentación en San Pedro Sula, parte a Costa Rica donde ofrecerá dos shows más con los que cerrará esta gira anual.
Avanzada
El martes estuvo en la ciudad una comitiva de la artista y junto a las damas de la fundación inspeccionaron el recinto donde será el concierto y definieron algunos de los detalles del concierto para que esta única presentación sea de lujo.
Los boletos ya están a la venta a cien dólares por persona o su equivalente, 1,900 lempiras en las oficinas de Pronto en San Pedro Sula y en almacén La Rosa de Mall El Dorado en Tegucigalpa.
Además, al adquirir su entrada con anticipación podrá comprar su boleto de parqueo por 50 lempiras ya que el cupo es limitado dentro de Expocentro. También estará disponible la reserva y compra de licor para que deguste durante la velada.
Paloma estará hospedada en la suite presidencial del hotel Crowne Plaza y la casa hotelera tiene una promoción para los turistas que vengan de otras ciudades a admirar el show de la española. Habrá paquetes especiales de alojamiento y alimentación incluído.
El programa
Es la primera vez que esta cantante llega a Honduras y el comité organizador ha expresado su satisfacción con la llegada, porque “se ha portado muy bien y no es exigente como otros artistas. Es una mujer sencilla y ya conoce del trabajo humanitario que hacemos en las guaderías”, detalló la socia Vivian Kattán.
El show es una narración musical de su historia. Canta alrededor de un piano acompañada de bajo y un saxofón, y deleita al público con los éxitos de su carerra, así como los musicales como “No llores por mí, Argentina”, “Evita”, “El hombre de la mancha” y más.
El concierto se caracteriza también porque ella hará mucho cambio de vestuario y la producción es una de las más vistosas y elegantes que se han visto en esta ciudad.
Serán dos horas de intensidad musical donde a petición de la producción no podrán haber personas de pie o caminando por el auditorio, ni mucho menos camareros sirviendo a los asistentes.
En toda su carrera ha grabado 29 discos. De mediados a finales de los años 70 grabó tres y en los 80 y 90, diez álbumes por década, mientras que en la actualidad ha logrado seis producciones discográficas. Su último disco es “Invierno sur” lanzado al mercado en enero de 2007.
Firme
En entrevista reciente, una periodista le preguntó que cuánto tiempo pensaba seguir y le dijo que no sabía, que no tenía idea, tal vez tres o cuatro años pero no lo tenía claro. De ahí salió el rumor que me retiraba en tres años, “pero la verdad es que de momento no tengo esa intención, no tengo fecha de caducidad todavía”, manifestó la artista.
Asimismo reafirmó que “hay Paloma San Basilio para rato”, pues aún mantiene la ilusión de estar y hacer lo que más le gusta: cantar, y describió la sensación de estar en el escenario y recibir el aplauso del público como una emoción muy fuerte.