Las historias de ficción muchas veces traspasan las pantallas del cine. Es recurrente que el séptimo arte recurra a padres e hijos en la vida real para desempeñar ese mismo papel en una película.
Uno de los actores más insistentes en esto de dejar una profesión labrada a sus descendientes ha sido Will Smith, cuyos hijos, fruto de su matrimonio con la también actriz y cantante Jada Pinkett, Jaden y Willow, han repetido los roles de hijos de su famoso padre en cintas como la reciente After Earth (2013), pero antes ya lo hizo Jaden en The Pursuit of Happyness (2006), o en I Am Leyend (2007), en este caso con la pequeña Willow.
Este tipo de casos ya había sucedido anteriormente en el cine en películas como Paper Moon, con Ryan y Tatum O’Neill; o Nuestros años dorados, con Peter y Jane Fonda; e incluso con el curioso caso de Catherine Deneuve y Chiara Mastroianni, madre e hija en Les Bien-áimés, pero suegra y nuera en Un conte de Nöel.
Entre las chicas, Angelina Jolie no se lleva muy bien con su padre; de hecho, la hija de Jon Voight quitó de su nombre el “Voight” en julio de 2002, poco después de rodar juntos, como padre e hija en la ficción, Lara Croft: Tomb Raider (2001).
Chiara Mastroianni y Catherine Deneuv. Las actrices francesas, madre e hija, posan durante el pase gráfico de la película “Les Bien-amies” en Cannes (Francia) en mayo de 2011.
Billy Ray y Miley Cyrus “Hannah Montana” no se entendería sin su padre en la vida real. Cuando el personaje Disney saltó a la pantalla grande, la película también contó con el progenitor y manager.
Peter y Jane Fonda participaron juntos en “Nuestros años dorados” (1981). El filme fue un éxito total en taquilla, llevándose consigo varias nominaciones a los premios Óscar.
Will y Jaden Smith protagonizan juntos el filme “After Earth”, sin embargo esta no es la primera vez que comparten padre e hijo la pantalla juntos, pues por primera vez lo hicieron en la cinta de “En busca de la felicidad” (2006), cuando Jaden era más pequeño.
Demi Moore y Rumer Willis han interpretado en dos ocasiones el papel madre e hija en la pantalla. La más recordada es “Striptease” (1996), pero un año antes ya lo había hecho en “Amigas para siempre”.
Jon Voight y Angelina Jolie. A pesar de tener una relación distanciada, en “Tomb Raider” (2001), Jon Voight tuvo un pequeño papel como padre de la dura Lara Croft (Angelina Jolie).
Jerry Stiller y Ben Stiller han repetido en varias ocasiones eso de ser padre e hijo también en la pantalla. La última fue en 2007 en “Matrimonio compulsivo”.
Martin y Charlie Sheen. ¿Quién no se acuerda de Martin y Charlie Sheen interpretando a padre e hijo en Wall Street? Fue en 1987 y a las órdenes de Oliver Stone. Después han repetido para la televisión.
Kirk, Michael y Cameron Douglas en “Cosas de familia” fue un triplete en toda regla. Tres generaciones compartiendo plano. En la película eran padre, abuelo, hijo y nieto, tal como en la vida real.