Demostrando que la ciencia no se ve limitada por la edad, los alumnos de preparatoria y primaria de la Escuela Privada Adventista celebraron su primera feria de la ciencia, en la que se presentaron variados y novedosos proyectos.
Desde arpas elaboradas con ligas de hule y cajas de cartón, medidores que cuantifican la velocidad del viento, simuladores de energía eléctrica que alumbran ciudades a escala, hasta juegos de destreza que se apoyan en principios eléctricos, los pequeños demostraron su gran iniciativa y creatividad en los proyectos.
Primerizos
Entre los experimentos de la muestra destacaron el anómetro que Ángel Orellana y sus compañeros crearon para poder medir la velocidad del viento empleando vasos de plástico, hilo y plastilina.
Kevin Jovel y José Gómez, de sexto grado, crearon un juego en el que el pulso fue puesto a prueba, pues si se toca una parte de él al atravesarlo se enciende un pequeño foco y un ventilador.
Al final, la directora Fanny Cruz agradeció el apoyo de padres de familia, alumnos participantes y ganadores de la competencia.