La artista puertorriqueña Olga Tañón llevó su fuego a la ciudad de Santiago de Cuba y las llamas lograron incendiar a un público de más de 300 mil personas que la aplaudió y la acompañó en 18 canciones de su exitosa carrera.
Bajo un sol tan candente como el fervor de sus fanáticos, la cantante inició el concierto en la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales con “Aleluya”, en el que la acompañó su hija Gabriela. Según publicó People en español.
A la solemnidad de este tema le siguió un rítmico “Bugaloo” en el que interactuó con el cuerpo de bailarines cubanos que subieron con ella a la tarima de la segunda ciudad más importante de Cuba.
“Esto es una tierra caliente y yo soy la 'Mujer de fuego', así que vamos a terminar derretídos”, dijo antes de entonar ”Vivo la vida“ la artista boricua, quien vistió todo de negro con unas botas de tacón bajo que le permitieron moverse libremente.
Con un público que empezó a gritar tan pronto los divisaron, subieron a la tarima los integrantes de la agrupación cubana Qva Libre y el artista Descemer Bueno para cantar con Olga “Tú eres la razón”. Aunque la canción era una de las más esperadas, el sistema de sonido tuvo fallas y algunos de los intérpretes no se escucharon.
“Están más ‘pegao’ que un chicle caliente”, les dijo a los jóvenes con quienes grabó un video musical en La Habana la semana pasada.
“La mala” fue la siguiente canción seguida por 'Muchacho malo”, el cual la artista bailó con una energía que entusiasmó todo el público presente.
Con “Así es la vida” bajó de la tarima para caminar por una pasarela que estaba separada del público por vallas, pero un santiaguero se abrió paso y la sacó a bailar, pero sólo por un breve momento porque inmediatamente intervino las seguridad.
Para ser justa con quienes no disfrutaban del sonido porque la capacidad de las bocinas no llegaba al final de la plaza, la artista se desplazó para cantar “Cuando tú no estás” y “Que se vaya” en una segunda tarima mientras su corista, Marisol, la cantaba con los músicos en la tarima principal.
Para cantar “Cómo olvidar” regresó al escenario y volvió a mostrar su capacidad para bailar, a pesar de que en muchos momentos bromeó sobre su edad y caminó como si tuviera achaques por el paso del tiempo.
El reggaetón se apoderó del escenario cuando cantó “Bandolero”, interpretación que comenzó después de preguntar dónde están los hombres y dónde están las mujeres, algo que siempre genera una gran algarabía.