Durante años los lentes cosméticos han sido un perfecto complemento para cambiar el color de los ojos, logrando que la mirada sea más atractiva.
Actualmente hay gran variedad de lentes de contacto desechables que además de ser delgados y flexibles son tan cómodos que no causan ninguna molestia a quien los usa.
Las lentillas, como también se les llama, siguen de moda. Muchas personas temen utilizarlas, pues se dice que provocan molestias.
La optometrista Jessica Bueso explica que generalmente no producen ningún tipo de infección; sólo la falta de higiene o el mal uso pueden crear un riesgo. Un frasco de solución, compuesta por agua salina, es el producto indicado para limpiar y desinfectar sus lentes durante el tiempo en que los mantenga guardados en el estuche.
Cuidados especiales
. Antes de colocarse y quitarse los lentes de contacto asegúrese de que sus manos estén limpias, para no contaminarlos.
. Es normal que al inicio sienta un poco de molestia, pero los ojos se adaptan pronto.
. Siga los consejos del médico que le atendió, ya que tanto los lentes blandos como rígidos difieren en la forma de limpiarlos.
. Algunos recomiendan que el líquido antiséptico especial para colocarlos en el porta-lentes debe permanecer en éste, aunque el individuo use los lentes.
Otros sugieren que sólo añada la sustancia, mientras los lentes reposan. Pregunte al respecto.
. Tenga en cuenta que no puede usarlos cuando se bañe en el mar, río o piscina, ya que sus ojos estarán en contacto con los químicos del agua y los lentes se contaminarán.
. No los use cuando duerma porque la córnea no recibe la cantidad de oxígeno suficiente para funcionar, aunque ahora es posible con algunas marcas. Hágalo con la prescripción de su médico.
. Las mujeres con pupilentes no pueden usar rimel al maquillarse porque algunas partículas podrían introducirse y causarle molestia.
. Si siente irritación, enrojecimiento, dolor, alta sensibilidad a la luz o visión borrosa acuda al especialista, porque podría generar alguna reacción alérgica. Debe saber que esta posibilidad cada vez se reduce más, debido a la calidad de productos que se emplean en la fabricación de los lentes.