El personal docente y administrativo y los padres de familia de los egresados 2009 del Instituto Técnico de San Pedro Sula celebraron la decimoquinta graduación de este prestigioso centro de educación media.
La noche del viernes, más de un centenar de jóvenes recibieron sus títulos de bachilleres en Ciencias y Letras, Mercadotecnica, Control de Calidad y Producción y Computación.
El director Horacio Caballero ofreció un discurso para felicitar a los padres de familia por el esfuerzo puesto en sus hijos y a los hoy nuevos profesionales los exhortó a seguir por el sendero de los estudios universitarios, maestrías y doctorados en las carreras que estudiarán a partir de enero de 2010.
Orgullo nacional
La ceremonia fue engalanada con el coro de la Universidad de San Pedro Sula, que interpretó el himno nacional dirigido por el maestro José Antonio Gonzales.
Con solemnidad y el júbilo de los asistentes se entregaron los títulos de esta promoción bautizada con el nombre de José Trinidad Cabañas en honor a ese inmortal prócer hondureño.
Vistiendo la tradicional toga, los ex alumnos del Instituto Técnico de SPS coronaron el sueño de convertirse en profesionales de secundaria y sin duda serán de provecho para el país.
Muchos de ellos continuaron la celebración en fiestas privadas que sus padres les organizaron.