Eddy Murphy interpreta con gran entusiasmo a James Early, algo así como una combinación de James Brown y Marvin Gaye, y gane o no el Oscar queda oficialmente redimido como un gran actor y cantante.
Eddy dejó atrás el amargo trago que fue para muchos críticos las comedias “Dr. Doolittle” y “The nutty professor”, junto con sus igualmente atrevidas secuelas.
Pero ha sido de gran asombro para la comunidad fílmica la decisión de sacar su más reciente proyecto “Norbit” durante la presente temporada de premiaciones.
Eddy es el favorito para ganar el premio de la academia, pero expertos dicen que “Norbit” está lastimando su oportunidad, actualmente se está en proceso de votación, y un influyente miembro votante dijo “Su performance en “Dreamgirls “es fabulosa y memorable, pero “Norbit” no pudo venir en peor momento, simplemente empaña su imagen de super estrella”.
La cinta en juicio es criticada no sólo por su pobre estructura de guión, sino también por los estereotipos que presenta, como ser una mujer afroamericana, obesa, odiosa y desempleada y hasta un asiático amargado.