28/04/2024
03:39 PM

Nieta de Elvis Presley hereda todo su imperio

Su abuela materna, Priscilla Presley, de 78 años, fue destituida oficialmente como fideicomisaria del patrimonio familiar

Ciudad de México.

Riley Keough, de 34 años, hija de Lisa Marie Presley y nieta de Elvis Presley, solicitó a una corte en Estados Unidos que apruebe un acuerdo de conciliación para que sea designada como heredera del patrimonio de su difunta madre.

Su abuela materna, Priscilla Presley, de 78 años, fue destituida oficialmente como fideicomisaria del patrimonio familiar de su fallecida hija el 11 de mayo, según documentos legales obtenidos por el Daily Mail.

Riley Keough acordó proporcionarle a Priscilla, ex esposa de Elvis Presley, un pago único y confidencial como parte de un acuerdo que resolverá una disputa sobre el control del fideicomiso familiar, como lo expresan documentos judiciales hechos públicos ayer.

Se informó que la estrella de Daisy Jones & The Six presentó documentos solicitando que la corte finalice el acuerdo con respecto a la administración de su difunta madre, unos cinco meses después de la muerte de Lisa Marie Presley, el pasado 12 de enero.

Riley Keough en una foto del recuerdo cuando era niña, junto a su madre Lisa Marie Presley.

Al resolver los reclamos pendientes en la petición de Priscilla, “las partes están ahorrando honorarios legales significativos al evitar litigios, y también están evitando el espectáculo derivado de litigios intrafamiliares que habrían sido perjudiciales para los deseos de Lisa Marie y no en el mejor interés de la familia”, según la presentación.

Los abogados de ambas partes habían tratado de mantener los detalles del acuerdo de manera confidencial.

Sin embargo, Keough también acordó retener a su abuela, Priscilla, como “asesora especial” del fideicomiso, por lo que se le pagaría una cantidad anual no revelada durante 10 años o hasta su muerte, lo que ocurriera primero.

Si el acuerdo se aprueba, se pondría fin a todos los meses de disputas legales entre Keough y Presley.