Aunque está basada en El Secreto de sus Ojos, ganadora del Óscar a la Mejor Película Extranjera en 2010, Nicole Kidman asegura que la versión estadounidense se sostiene por sí sola gracias a un guión único.
La australiana protagoniza junto a Chiwetel Ejiofor y Julia Roberts el remake de la cinta argentina, titulada en español como Secretos de una Obsesión, la cual se estrena mañana en México.
'Cuando Billy Ray (director) me mandó el guión, quedé intrigada por la trama. ¿Cada cuándo te llegan guiones con tres protagonistas así de fuertes y con una historia tan interesante? ¡Casi nunca!
Me di cuenta de que la narración era sólida. Además, trabajar con Julia me emocionó y moría por trabajar con Billy, a quien ya conocía. Me alegro de haber aceptado participar', señaló la actriz en entrevista proporcionada por Diamond Films.
La historia es sumamente cercana a la versión original de Juan José Campanella.
Un equipo de investigadores del FBI, conformado por Ray (Ejiofor), Jess (Roberts) y la fiscal de distrito Claire (Kidman), ve cómo su mundo se derrumba cuando la hija de Jess es asesinada.
Trece años después, luego de haber buscado sin éxito al homicida, Ray descubre una nueva pista con la que está seguro que finalmente podrá resolver el caso.
'Vemos un triángulo amoroso, pero no es predecible y creo que esa fue una de las cosas por las que, cuando leí el guión, no dejaba de pasar las páginas. Nunca sabía qué iba a pasar.
Es uno de esos libretos muy densos que debes leer más de una vez, no es nada fácil. Debes poner atención, está estructurado de cierta forma que, si no pones atención, te pierdes el hilo de la historia'.
La cinta, que se estrena en el País con 280 copias, explora a manera de thriller el confuso límite entre la justicia y la venganza, así como las decisiones que toman los seres humanos con tal de sanar una herida.
'Los tres tienen un deseo muy fuerte por hacer bien su trabajo y ser buenos en lo que hacen. Sin embargo, sus mundos colisionan y desde ese momento sus vidas cambian para siempre', advierte Nicole.
Uno de los atractivos principales de Secretos de una Obsesión es el trío protagonista, el cual podría colarse en la próxima temporada de premiaciones.
'Julia y yo compartimos varias escenas, pero nuestros personajes son diametralmente opuestos, lo cual es genial. Ella es una madre y yo una mujer que no tiene hijos, por lo que tienes dos caras de una moneda.
En cuanto a Chiwetel, él llegaba al set completamente preparado, algo maravilloso. Siempre quieres que tu colega esté comprometido y pleno en cada escena', recuerda Kidman.