El miércoles por la noche hubo derroche de talento, aplausos y buena música en el Festival de los Zorzales en honor a Edgardo Paredes, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Sampedrano.
Los compositores nacionales estuvieron presentes en el evento organizado por la Asociación de Músicos de Honduras.
La canción “Nada va a cambiar”, escrita e interpretada por Francisco Duarte, mejor conocido como Johnny be Good, fue la gran ganadora.
Con su letra y ritmo, este tema romántico estilo balada pop se ganó la admiración de los asistentes.
Desde hace siete años no se realizaba el Festival de los Zorzales, pero la Asociación de Músicos ha decido seguir organizando la actividad.
Espectacular
Los músicos catrachos mostraron su talento y sensibilidad en las letras de sus melodías y no sólo le cantaron al amor y desamor, sino que también se enfocaron en temas como el hambre, la delincuencia y el crimen.
Al subir a la tarima, Johnny be Good se robó los aplausos del público. Sus manos comenzaron a tocar magistralmente el teclado y le dio ritmo a la noche al cantar “Nada va a cambiar”.
Al amor Suammy Cerrato cantó con su melodiosa voz el tema “Por ese amor”.Foto: Josué Banegas
Participaron; además, las melodías “Usted”, escrita por Héctor Rodríguez; “Mi amigo”, de Gustavo Erazo; “Sampedrana” de Carlos Luna; “Tu pluma y mi guitarra”, de Francisco “Paco” Carranza; “Nuestro mundo”, de Vickie Pacheco y “Vivir”, de Ricardo Garay.
Los maestros Alfonso “Fonchín” Flores, Gustavo Erazo, Joel Cano, en el piano; Johnny Cuestas, en la batería; Joel Lara, en las tumbas y Williams Hernández, en el bajo, conformaron la orquesta que acompañó a los cantantes en su presentación.
El jurado calificador estuvo integrado por Juan Villeda, Juan Oviedo, Faustino Cerrato y Alfredo Dubón Sosa, reconocidos profesionales de la música nacional.
El pequeño Rodolfo Bueso deleitó a los presentes con las canciones “El triste” y “Mi país”.