09/01/2026
12:01 AM

Música por la paz

A una sola voz, los artistas también le cantarán a la paz.

A una sola voz, los artistas también le cantarán a la paz.

Con el fin de difundir un mensaje de armonía a todos los hondureños, el miércoles 7 de mayo se realizará un espectacular concierto en el parque central de esta ciudad.

El evento, que comenzará a partir de las 3.00 pm, organizado por la Dirección de Cultura y Turismo de la municipalidad de San Pedro Sula, es una iniciativa apoyada por LA PRENSA en el marco de su campaña 'Recuperemos la paz'.

Al concierto han sido invitados artistas de la talla de Moisés Canelas, Guillermo Anderson, los alumnos de la Escuela de Música Victoriano López, Raza for Christ, el tenor Óscar Cáceres y el violinista Ángel Ríos.

También se disfrutará del talento del grupo de danzas Sectur, show de garífunas y espectáculos de las escuelas CCDanza y Censea.

No a la indiferencia

El vicealcalde Eduardo Bueso agradeció a LA PRENSA por la campaña 'Recuperemos la paz'. 'Toda la ciudadanía está obligada a apoyarla, es necesario rescatar los valores y el amor a la vida. Queremos utilizar la música como instrumento de paz', dijo al visitar la sala de redacción de LA PRENSA en compañía de Ernesto Gamaliel Rodríguez, director de la escuela Victoriano López; Alfonso Flores, subdirector de Cultura y Turismo, y María Teresa Canahuati, directora de Protocolo.

'No podemos volvernos indiferentes al dolor de los demás, la delincuencia nos tiene arrinconados y ya no sólo es la paz la que estamos perdiendo, sino el país', meditó Bueso.

El día del concierto es necesario que todos los asistentes porten una prenda de color blanco, en señal de que Honduras promueve la paz. En el quiosco del parque, varios alumnos de bellas artes del Centro Cultural Infantil, CCI, ofrecerán una exposición para demostrar sus habilidades artísticas. Los centros educativos están invitados a realizar ese mismo día conciertos para compartir con los niños y jóvenes un mensaje de unidad. Los organizadores de la actividad coincidieron que éste es un aporte de la ciudad de San Pedro Sula para Honduras para transmitir de esta forma un mensaje de cambio de actitud y fomentar los valores en la ciudadanía.