25/05/2024
12:36 AM

Muere John Romita, dibujante de ‘Spiderman’ e ícono de Marvel

  • 15 junio 2023 /

John Romita falleció a los 93 años.

Estados Unidos.

John Romita falleció a los 93 años. Fue su hijo John Romita Jr. el encargado de dar a conocer el deceso. “Lo digo con gran pesar: mi padre, John Romita, falleció pacíficamente mientras dormía este lunes por la mañana”, mencionó en su cuenta de Instagram. “Es una leyenda en el mundo del arte y sería un honor para mí seguir sus pasos. Por favor, mantenga sus pensamientos y condolencias aquí por respeto a mi familia. Era el hombre más grande que he conocido”.

Acompañó este texto con una imagen de su padre, quien porta en sus manos una imagen en blanco y negro de la portada de un cómic de Spider Man.

Puede leer: Laura León revela que se unirá a OnlyFans

Romita nació en 24 de enero de 1930 en Nueva York, Estados Unidos. Su pasión por el dibujo la desarrolló durante su infancia, en la escuela. Gracias al cómic de Superman iba guiando sus dibujos. Su primer trabajo como dibujante lo realizó a la edad de 17 años, cuando le hicieron un pedido del Hospital General de Manhattan. Tiempo después comenzó a laborar en una empresa de litografía bajo el cargo de entintador.

Además, fue o creador de Wolverine, Punisher y Mary Jane Watson, novia de Spider Man. De 1973 a 1996, fue director de arte de Marvel.