Richard Hayes Stone, el tío de la actriz de ‘Mujeres Desesperadas’, a quien ella ayudó a enviar a prisión por haber abusado de dos niñas, ha muerto a los 70 años en la cárcel, a causa de cáncer de colon.
'Con la muerte de Stone se cierra el libro de tragedia muy triste. Lamentablemente, los que aún quedan vivos siempre sufrirán por sus acciones', ha señalado el fiscal del condado de Santa Clara Chuck Gillingham, quien procesó a Stone.
Teri Hatcher habló por primera vez sobre su doloroso pasado en 2002, cuando dijo que había sufrido abusos sexuales por parte de Stone. Su revelación surgió después de haber leído sobre la adolescente Sarah Van Cleemput, quien se suicidó tras haber escrito la nota: 'Probablemente usted piensa que un adolescente normal no habría hecho esto. Bueno, pregúntenle a Dick'.
Actualmente aparece cada semana en la serie de la cadena ABC norteamericana, Mujeres Desesperadas, en el personaje de Susan Mayer, papel por el que ganó un Globo de Oro a mejor actriz y por el que estuvo nominada a una premio Emmy junto a varias de sus compañeras en las serie.
Delito
Dicha nota se refería a Stone, un amigo cercano de la familia de Sarah. De acuerdo con Gillingham, Teri, que tenía siete años cuando fue violada por el entonces esposo de la hermana de su madre, estuvo a punto de no testificar contra Stone, pero recapacitó gracias a que tiene una hija de diez años.
'Cuando fuimos a entrevistarla, ella casi cancela su testimonio. Pero pensó que no le gustaría que le ocurriera lo mismo a su pequeña que hizo lo correcto', señaló el fiscal en 2006.
Más tarde Teri confesó que tuvo miedo de ser tratada como una actriz que sólo buscaba publicidad.
Teri habló por primera vez sobre su doloroso pasado en 2002 cuando dijo que había sido violada a los siete años por Stone, entonces esposo de la hermana de su madre.
Su revelación surgió después de haber leído sobre la adolescente Sarah Van Cleemput, quien se suicidó tras haber sido violada por Stone.
Richard Hayes Stone cumplía seis años de una condena de 14, cuando falleció en la cárcel estatal de Cuckawalla Valley, en California.
Stone se declaró culpable, después de conocer la declaración de la actriz, por lo que ella no tuvo que acudir al tribunal. Llevaba cumplidos seis años de una condena de catorce, cuando murió en la prisión estatal de Cuckawalla Valley, en California.