18/05/2025
03:15 PM

Molotov grabará CD/DVD en vivo

Luego de 15 años de trayectoria el grupo mexicano Molotov se prepara para lanzar su primer disco en vivo que iría acompañado de un DVD.

Luego de 15 años de trayectoria el grupo mexicano Molotov se prepara para lanzar su primer disco en vivo que iría acompañado de un DVD.

'Tenemos esa curiosidad de hacer un disco en vivo, de hacer un show mucho mejor montado a nivel visual, en lugar de hacer un disco más', dijo Paco Ayala, bajista de la banda, al diario El Universal en su edición de este día.

Al cuestionársele qué los llevó a tomar la decisión después de tanto tiempo, el músico, con evidente sentido del humor, indicó que se dieron cuenta de que 'ya había como 5.000 discos y DVDs en vivo y faltaba el de nosotros'.

'Ojalá que se pueda armar el disquito durante el año para que esté listo a finales', manifestó.

A su juicio lo ideal sería grabar un espectáculo en el Zócalo capitalino, la principal plaza del país, que ya ha sido escenario de conciertos masivos de Café Tacvba, Shakira y el espectáculo benéfico de la Fundación Alas.

El grupo lleva seis años intentando presentarse allí y ya casi tenían el proyecto cuajado para mayo. Sin embargo, debido a 'unos detallitos', no logró su cometido.

En caso de no lograrse la función en esa plaza, Ayala dijo que le gustaría incluir algunas presentaciones en Latinoamérica.
'No tenemos todavía bien ideado cuál sería el mejor espacio. Estaría increíble hacer varios 'tracks' en varios países', dijo.

Desde su formación en 1995, Molotov ha grabado cinco discos de estudio: 'Dónde jugarán las niñasé' (1997), 'Molomix' (1998), 'Apocalypshit' (1999), 'Dance and Dense Denso' (2003) y 'Eternamiente' (2007), además de un álbum en el que grabaron versiones de temas de otros artistas, 'Con todo el respeto' (2004).

La banda, que se distingue por un estilo irreverente y alternativo con mezclas de rock, rap y ritmos norteños, ganó un Latin Grammy en el 2005 y un Premio Lo Nuestro en el 2006, entre otras distinciones.