La corona del Miss Universo 2007 se traslada hasta el país del 'Sol naciente', Japón. Lo cierto que esta nación asiática se propuso llevarse el título de la mujer más bella, ya que el año pasado le fue negado.
La japonesa Riyo Mori conquistó para su país el segundo cetro de Miss Universo, que no se había logrado desde 1959.
La vergüenza de la noche, que sin duda le restó puntos, fue la caída de la Miss Estados Unidos, que durante su presentación entre las 10 finalistas cayó al suelo, al levantarse mostró una actitud positiva, pero no fue lo suficiente para recuperar los puntos.
Emoción y sorpresa
La nicaragüense Xiomara Blandino fue la sorpresa entre las 15 semifinalistas anoche en la capital mexicana.
El ambiente que se vivió en las afueras del Auditorio Nacional fue de emoción.
Cerca de ocho mil personas acudieron al evento y disfrutaron de la de noche más importante de la belleza mundial.
Desde las tres y media de la tarde comenzaron a ingresar al recinto los fanáticos, familiares y curiosos que no querían perderse la gran elección.
Los boletos de las localidades más estratégicas al escenario se agotaron desde el viernes anterior, valorados en 250 dólares por persona, mientras que las entradas de menor valor aún estaban en venta a horas del inicio del espectáculo.
Durante cerca de un mes las delegadas provenientes de 77 países del planeta se congregaron en Ciudad de México y disfrutaron de diferentes paseos, actividades y por supuesto, las dos últimas semanas fueron intensas, de nervios y ensayos, hasta anoche al coronarse la japonesa como la mujer más bella del universo.
Tiara
La corona de perlas Mikimoto conque fue coronada está valorada en 250 mil dólares, unos cuatro millones 756 mil 875 lempiras.